8/10/08

Llegada a Delhi o cómo pasar de pelo liso a rizado en 3 segundos sin mojarlo

¡¡¡Por fin estamos aquí!!! Llegamos anoche después de un viaje ETERNO y muertos de hambre porque en el vuelo sólo servían comida india MUY PICANTE. Nos fuernos a buscar al aeropuerto Javier y Asis (otros dos becarios) y nos llevaron a casa de las becarias. Durante el trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta la casa nos dimos cuenta de que Delhi es exactamente como la gente dice que es. Hace muchísimo calor y una humedad que hace que me arrepienta de haber malgastado kilos en la maleta con el secador. Hay mil millones de mosquitos por todas partes, mariposas del tamaño de la palma de mi mano y muchos saltamontes, aunque todavía o he visto ninguna rata.

Está lleno de vacas que se tumban en medio de la carretera y hay que ir esquivando. Las "aceras" (por llamarlas de algún modo porque la mayoría están sin asfaltar) están llenas de gente durmiendo y de chabolas sin paredes, por lo que ves lo que está pasando dentro. Hay muchas chabolas que llenan de luces y de figuras santas y hay mazo de indios metidos dentro supongo que rezando.

El tráfico es un caos, la gente no para de tocar el claxon, da igual por qué, el caso es pitar. A lo semáforos no se les hace ni caso y la gente cruza la acera jugándose la vida. La oficina está fenomenal y estamos todos los becarios (menos Javier) metidos en un cuarto enorme con aire acondicionado y sin jefes a la vista... La oficina está en el barrio más pijo de Delhi pero aun así está lleno de chabolas. Todo Delhi parece que acaba de salir de una guerra porque stá lleno de escombros, las casas están que se caen y hay basura por todas partes.

Aunque parezca que lo estoy pintando fatal, es muy diferente y curioso, y además sólo llevo aquí como 12 horas así que ya os iré contando más cosas. Iñigo esta mañana se ha ido a comprar los móviles para que podamos llamaros y a ver alguna casa. En cuanto tenga un momento, hago fotos y las cuelgo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Umpa Lumpa... Espero que estés bien tía... (Iñigo tu tb)... ya nos contaréis más cuando estéis más descansados... Bueno chicos, un beso enorme desde Madrid, María.

P.D.: Qué faena lo del pelo Marina... o debería llamarte.. Monica Geller???

Y seis media docena dijo...

Tendré que recurrir a la socorrida coleta....
Tía te echo de menos

leticia dijo...

No te preocupes que en cuanto te des cuenta de que la humedad hace que tu frente tenga más brillos que un árbol de navidad se te olvida tu pelo frito...

Además Iñigo seguro que te quiere por tu interior.

Por cierto; el pelo de Iñigo ha ganado en volumen?? QUEREMOS FOTO.

Besitos,
Leti y Pupita.

Arturo dijo...

Necesitamos fotos que confirmen lo relatado en este estupendo blog.

Con el pelo no te preocupes. Me comentaron una vez que el picante de la comida es precisamente para eso. Cuanto más picante tomas, mas liso y sedoso queda el pelo y por eso no los indios tienen ese pelo maravilloso. Te has fijado que no existen indios con el pelo rizado?
Por lo tanto, ya sabes, a comer picante de desayuno, comida y cena.

Abrazos fuertes a los dos con mucha mucha envidia.

Madrid y España ya os echan de menos

Arriba España!!

Arturo

Unknown dijo...

Las llegadas siempre son un poco dramáticas, seguro que enseguida os hacéis con ello. A comer curry!

Abrazo a los dos

leticia dijo...

eso eso eso...
si no hay fotos que lo confirmen podiais estar en Delhi o en Leganés...

Pinto dijo...

debéis estar flipando con ese cambio tan brusco. no te preocupes por las ratas, las verás de todos los colores! Me imagino a iñigo solo por Delhi, alucinando y con la cámara en la mano haciendo mil fotos! jaja. este viernes pagamos los billetes y estamos todos como locos, la verdad! cuidaros mucho y sigue informando!
muchos besos. os echamos de menos!!

Pirucha dijo...

Por Dios que preocupación ahora pensando todo el rato en que os estaís jugando la vida al cruzar la calle... Por favor mirad bien A TODAS PARTES antes de hacerlo!. De verdad. En serio, eh?
Besos
Pirucha

Unknown dijo...

y yo... te fuiste así tan... deprisa!! bueno tía ya nos contaréis más cosas que seguro que cuando os hagáis un poco con el stio y hayáis dormido un rato lo veréis todo mucho mejor... Tía joder......... ya me contarás..... Un beso a los dos!!! Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte! QUién te lo iba a decir? Del Tostadero a la india...

Unknown dijo...

Al que se le ha rizado el pelo es a mí al leer las primeras impresiones de Marina sobre Delhi. Supongo que os acostumbrareis pronto. A ver si encontrais un piso a vuestro gusto pronto.
Os quiero y os mando mil besos
Jose

marinamadre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marinamadre dijo...

Queridos Marina e Iñigo: Me lio con este artilugio. Espero poder publicar los comentarios mas agilmente de ahora en adelante. Nos encantan vuestras narraciones y os echamos mucho de menos. Un abrazo muy fuerte para los dos.