10/10/08

Nuevas impresiones sobre Delhi o cómo meterse 8 en un ricksaw

¡¡¡12 comentarios!!! WOOOOW. ¡Muchísimas gracias a todos!.

Bueno, pues después de 72 horas en Delhi hemos de decir que... ¡¡¡NOS ENCANTA!!!. La vida aquí es muy muy divertida y muy diferente. Cuando la gente dice que la India es un país que no te deja indiferente tienen toda la razón. Por lo menos con Delhi. O te encanta o lo odias del asco que te da. De todas formas, por ahora, estamos como en una burbuja de expatriados blanquitos y no hemos visto nada excesivamente chungo.

El miércoles nos invitó Pelayo a su casa. Pelayo es un sevillano muy gracioso que trabaja en Abengoa aquí en Delhi y que lleva un año viviendo en un piso increíble en una de las mejores zonas de Delhi. Fue muy divertido porque nos estuvo contando anécdotas de las cosas que le han estado pasando durante este año. Por ahora la mayoría nos movemos en ricksaw y por la noche no es fácil coger uno. Los conductores duermen dentro del mismo ricksaw y normalmente están muy muy borrachos. (India es el país del mundo en el que más whisky se consume). Para que te lleven por la noche les tienes que despertar, y algunos están tan borrachos que no se levantan por muy fuerte que les agites y grites... Un show. Por fin encontramos uno y le preguntamos que si nos podía llevar a los 7 y nos dijo que sí. Los ricksaws son de dos personas, tres van bien y 4 ya es bastante incómodo. Nos metimos nosotros 7 y el conductor. Los indios nos miraban alucinados porque veían cuerpos medio saliendo del ricksaw.

Ayer fue fiesta aquí, y por MUCHO que hemos preguntado, no nos hemos enterado muy bien de qué celebraban, creemos que le cortaban la cabeza a un Dios que tenía muchas o algo así. Las calles estaban llenas de gente y nos cruzamos con alguna cabalgata con gente bailando y a caballo con música. Todo muy colorido. Hicimos dos grupos de expedición. Un grupo se fue a ver Old Delhi y toda la zona del centro. Iñigo, Asís, Cristóbal y yo nos recorrimos el barrio en el que vivimos. Delhi está lleno de parques enormes y muy bonitos (herencia de la época colonial) y al lado de casa tenemos varios. Ayer nos dimos un súper paseo por uno que se llama Deer Park porque está lleno de ciervos. De verdad, LLENO. Había miles de ciervos por todas partes, pavos reales... ¡y monos!. Hay muchísimos caminitos por los que te vas perdiendo y aparecimos en un lago enorme con el agua verde fosforito y una especie de templo en ruinas muy grande en el que nos metimos escalando por una ventana. Subimos hasta arriba y había unas vistas muy bonitas del lago y el parque. Fue una gozada el paseo porque por unas horas no oimos los cláxones de los coches.

Por la tarde Iñigo y yo nos mudamos a casa de Cristóbal, que está muy cerca de la casa de las becarias pero el barrio es totalmente distinto. Lo hemos bautizado como el "La Latina" de Delhi porque tiene tiendas buenas y caras donde van los indios ricos a comprar pero ellos no viven ahí. Hay mucha gente por la calle y puestos callejeros. Es el barrio más auténtico en el que he estado por ahora porque no hay NADA occidental. La casa de Cristóbal está muy bien. Parece increíble que exista ese piso en ese barrio. Cristóbal es muy muy simpático y nos ha acogido fenomenal a Iñigo y a mi.

Luego nos fuimos a un templo que hay al lado de casa donde había mucha gente. Había de descalzarse antes de entrar y yo era la única que no llevaba calcetines y me dio muchísimo asco. Pero lo hice. Había muchos indues rezando y muchos dioses raros con muchas cabezas y muchos brazos.

Después de cenar fuimos a un bar que es como el más cool de Delhi donde nos comentó Pelayo que los jueves había reunión de expatriados. Tenía dos pisos y una terraza y a la terraza sólo podían entrar los blancos y los indios forrados (vimos llegar a uno en un Rolls Royce que flipas). Ahí conocimos a alemanes, portugueses, a las becarias del IVEX... Hay bastante expatriado. En india para salir lo mejor es ir a casa de alguien porque los bares son bastante caca. Ponen la música altísima con un bakalao infecto y la cerveza es bastante cara (para ser India), un tercio: 3 euros. Además cierran a las 12,30 y a partir de ahí sólo tienes las discotecas de los hoteles que son muy muy muy malas.

Este domingo tenemos la fiesta de la Hispanidad en la Embajada y hablando con gente nos hemos dado cuenta de que va TODO el mundo así que seguro que nos lo pasamos fenomenal. Además nos han contado que las fiestas en la Embajada son como en España: acaban tarde, música española, las copas son como en España...

Por ahora no puedo colgar ninguna foto porque en el ordenador de la oficina no puedo meter un pendrive porque está prohibido y hasta que no tengamos internet en casa no puedo hacerlo desde el portátil, pero creo que a las becarias se lo pondrán a lo largo del finde así que me iré a su casa a actualizar el blog y a colgar fotos. Además, en cuanto tengamos internet, Iñigo podrá escribir también, aunque yo le imprimo los comentarios para que esté al tanto de todo.

Os echamos mucho de menos a todos y nos encantan los comentarios que nos hacéis. Un besito.

8 comentarios:

leticia dijo...

Wow... qué vida tan apasionante... Has dejado a la altura de la suela del zapato mi NOTICIA-BOMBA de que Carmina baila cuando pones música y que ayer me dio un beso en la cara apretando labios...

Qué tal va la búsqueda de casa? Veis cosas chulas? Cuántos vestidos me has hecho ya? Necesitamos pruebas de que Iñigo existe...

marinamadre dijo...

Querida Marina: Me ha parecido muy colorista tu descripcion de las primeras impresiones de Delhi. !Es como si estuviese alli ya! No sabes las ganas que tengo de que llegue el día 5 de diciembre....Que sigais conociendo a gente interesante. ¡¡Os echamos de menos!!

Pirucha dijo...

No podeis tardar tanto en contarnos cosas...!
Tened cuidado con los monos porque he visto en un documental de la 2 que los monos de Delhi muerden y que el Ayuntamiento paga a unos hombres para que se disfracen de monos más grandes y los asusten.
Leticia: me ENCANTAN tus comentarios.
Os echamos de menos. Muchísimo.
Besos
Pirucha

Unknown dijo...

Hola Marina, no me extraña que no te hayas enterado muy bien de los motivos de la fiesta. Tengo un compañero indio de la region de panyab que ha intentado explicarmelo pero es francamente dificil. Es una leyenda epica del siglo tropecientos antes de cristo.
A ver si me he enterado bien.
Esta es la historia de Rama, hijo del rey Dasharatha y su primera esposa Kaosalya. Viven en Ayodhya en el norte de la india y esta casado con Sita.
Cuando el rey decide retirarse su segunda esposa le come el tarro para que nombre sucesor al hijo de esta, Bharata, y destierre a Rama 14 años al bosque. Rama, como es obediente y respeta la opinion de su padre acata las ordenes y se va al bosque acompañado por su esposa Sita y su hermano Laskshmana, hijo de la tercera esposa de su padre.
Viven felices en el bosque, donde ocasionalmente tienen que luchar contra los rakshasas (demonios y engendros del mal) cuando osan venir a interrumpir su meditacion.
Un dia una princesa rakshasa intenta seducir a Rama pero este, ofendido, le explica que solo quiere a una mujer, que es Sita, y ninguna mas podra ocupar su corazon. Acto seguido le corta la nariz lo que supone la mayor humillacion posible, y la deja marcada de por vida.
La princesa vuelve a Lanka (ahora Sri Lanka) al palacio de su hermano Ravana y le cuenta la humillacion. Tambien le habla de Sita y de todas sus virtudes, entonces Ravana se encapricha de Sita y decide raptarla y de esta forma vengarse a la vez que satisfacer sus deseos.
Ravana sube desde Lanka hacia el norte hasta el bosque donde se encuentran Rama y Sita. Valiendose de malas artes consigue engañar a Rama y a su hermano y raptar a Sita y llevarsela a Lanka.
Cuando Rama se entera de la patraña emprende viaje hacia Lanka y cuando llega a la costa construye un puente ayudado por un ejercito de monos. Cruza y lucha contra Ravana y sus hermanos. Despues de mucho pelear consigue matarlos a todos Y ESTO ES LO QUE SE FESTEJA EL 8 DE SEPTIEMBRE.
Una vez cumplida su mision, y acompañado de Sita, Rama vuelve a Ayodhya, su ciudad natal donde lo reciben saltos de alegria y su postre favorito. Tarda 20 dias en volver, asi que, Marina, preparate porque dentro de un par de semanas vuelve a haber fiesta con fuegos artificiales y todo. Ya nos contaras.

Un beso muy fuerte, mucha suerte y animo con el blog.

Juan Duran

Marina G. dijo...

Bueno, por fin consigo escribir algo en este blog...aprenderéis indio antes que yo entienda algo de internet!
Bueno, bueno, por lo que veo ( bueno,por lo que leo), las cosas estan funcionando muy bien!
lo sabía! sabía que las ratas serían más inofensivas de lo que hablábamos!
Como siempre os he dicho, lo más importante:disfrutar, aprender...y buscarnos sitio donde dormir cuando lleguemos!!!!!
Seguiremos vuestras aventuras en este pequeño gran hermano, os echamos mucho de menos, pero yo estoy encantada sabiendo que toda va de maravilla!
Iñigo, no te hagas muy amigo de este Pelayo que mi Pinti es muy sensible a estas cosa, ya sabes, no?
Marina, búscame un curro YA allí!!
Cuidaros mucho, disfrutar, y ser felices!!
Os queremooooooos!

pintogol dijo...

bueno marina e iñigo, como no me acordaba de la contraseña, me he hecho uno nuevo por eso aparezco como pintogol. que maravilla
pues eso, es la cuarta vez que escribo el mail pero como no me deja publicarlo pues no sé que deciros. que sigáis disfrutando, que tenemos una ganas locas de ir y que ya hemos pagado los billetes. asíq ue eld ia 2 de enero estamos por allí!! no queda anda! iñigo, estás bien,no? eso espero! os vemos de maravilla, así que nos tranquiliza bastante. os queremos mucho y querems que sigáis igual! cuidaros muchísimo, vale?. mil besos

Unknown dijo...

Chicos no sabéis la envidia que me dáis. Yono me puedo quejar porque estpy feliz en el trabajo. De hecho Umpa conocí el otro día a tu primo que vive e Panamá (Germán Pariente), pero me dió palo decirle algo... (al fin y al cabo sólo soy la de prácticas y él es director de una oficina!!!). Pero lo que estáis viviendo debe ser increíble. A parte que... vives con un chico... que ya es MUY MUY MUY fuerrrrrrrrte... SINO QUE ENCIMA ESTÁS TAAAAAAAAAAAAAAN LEJOS... y en un sitio taaaaaaaaaaaan distinto. Tía tengo muchas ganas de ir y en cuento me renueven que espero sea antes de 5 meses, planeamos un viaje súper chulo Julián y yo, ok??? La faena es que en Semana Santa nos queremos ir a Argentina y entonces en esas vacas no puede ser. Tía marinón no sabes cuánto te echo de menos. Mazo. un beso enorme alos dos, Mary.

P.D.: no sé si esto se considera "comentario" o no o si prefieres que cuando te escribo cosas largas lo haga a hotmail... ya me dirás... y a qué dirección... Quiero ir a verte, quiero ir, quiero ir quiero ir.
PD2: El otro día me encontré a Ana Obregón por la calle. Trata fatal a su chófer. También vi a Roberto Torreta y puse mi mejor pose por si quería llevarme a desfilar por ahí. No le debió impresionar mucho mi belleza. La zona en la que curro es demasiado pija. Un donuts 1.40 €. Menos mal que voy a comer casi todos los días a acasa de mis abuelos, que me miman mucho. Lo bien que se vive en Majadahonda...
Julián te manda un beso... y a Iñigo un abrazo. (Como son los hombres...) Te quiero tía. Estoy súper orgullosa de ti.

Anónimo dijo...

Por fin he conseguido colarme en esta ventana y me ha dado un subidooooonnnn, nosotras ya si que tenemos el billete¡¡faltan los visados ¡¡ Que pasada Marina,haces comentarios que me recuerdn a los míos hace 20 años, lo que me da una alegria enorme, La India sigue allí y no se ha movido¡¡Que maravilla !!!
Despues del jarro de agua fria del Crack en iNdia, me alegra michisimo oiros en mi mismo idioma, me muero,me muero de ganas de estar allí YAAAAA. Buena observación , ¡fuera secadores soy le reina del rizo velazqueño, pura menina.! Seguid contando cosas, no me imagino como puede ser un "piso " allí, solo recuerdo esas chabolas abiertas de las que hablabas ¿Ya no hay rickswas de bici?
ME ha encantado la historia de Rama y Sitta que os ha contado ¡¡JUan!! que tío, estoy por desempolvar mi libro de leyendas y buscar una en la que RAma pasa sus dedos por una ardilla y por eso tienen esas rayas en el lomo.
¿No os dá panico ir de bares? ¿Como os las arreglais con la salud alimentaria?
Cada vez que hablamos del viaje me cuesta tres noches volver a pegar el ojo, no puedo imaginar lo que nos vamos a encontrar; y veros a vosotros hechos unos punyabies mas totalmente ambientados me apeteceeeeee. Un montón, seguid contando mas y recibid un besazo lleno de nervios y ganas
M. Drake