22/10/08

Ya estoy aquí!!

Por fin!! No sabéis las ganas que tenía de escribiros. Ya tenemos internet en casa, así que a partir de ahora espero ayudar a Marina a actualizar el blog con la mayor frecuencia posible.
Tengo el privilegio de anunciaros nuestro primer viaje. El próximo martes India celebra Diwali, el festival de las luces. Conmemoran el retorno de no sé qué dioses a no sé qué ciudad (como aquí tienen más dioses que fiestas, siempre honran a unos cuantos el mismo día); el caso es que la gente cuelga todas las bombillas que puedan permitirse en los balcones de las casas y lanzan petardos y fuegos artificiales. Marina y el resto de becarios se han cogido el lunes de vacaciones para poder pasar el puente en... Rajasthan!!! Entre becarios, injertos y amigos, en total vamos nueve personas. Hemos alquilado una furgoneta con chófer, en teoría con capacidad para 12 personas, pero como sea para 12 personas indias lo pasaremos mal. Son todos mmmmuy mmmmuy flacos. Jaime Bulbena me dijo antes de venir "ya verás, los indios no tienen culo", y es verdad, la espalda les conecta directamente con las piernas.
Salimos el viernes por la noche para llegar a mediodía a Jaisalmer (son 14 horas de viaje en la fregoneta. Sí, sí, 14!). Jaisalmer es una ciudad amurallada al oeste de Rajasthan, en la frontera con Pakistán. El sábado veremos el fuerte y dormiremos allí, y el domingo haremos un safari en camello por el Gran Desierto del Thar y haremos noche en el desierto. El lunes nos iremos a Jodphur, la "ciudad azul", y el martes volvemos a Delhi. Ya os contaremos con más detalle a la vuelta. Nos hace a todos muchísima ilusión este viaje, por ser el primero y porque la zona es increíble.
Y ahora voy hablar de mí, qué diablos! Estoy feliz en esta ciudad. Todavía no la conocemos muy bien, pero ya he estado en muchos de sus mercados. Estoy hecho un jabato regateando. En realidad me siguen timando, pero menos que al principio; cuando le sacas el viaje a un ricksaw por 10 rupias menos (15 céntimos de euro) te crees que has nacido aquí.
Ayer estuve en casa de Ramona, una rumana que se va a casar en Delhi con un musulmán, y me ha contratado para que haga fotos de la boda. Además, su compañero de piso es el director creativo de una agencia de diseño y me pidió mi número de teléfono para trabajar con ellos. Entre esta boda tan pintoresca, la del otro día y otras a las que ya nos han invitado, puede que me quede un reportaje muy chulo, y sobretodo vendible, sobre bodas en la India. Estamos haciendo muchos contactos aquí y creo que al final no voy a parar, así que genial; estoy encantado.
Esta noche nos vamos al Hotel Imperial a cenar y a ver el Atleti-Liverpool. Hemos decidido cenar una vez a la semana en un hotel de 5 estrellas, porque aunque estamos comiendo muy sano (mucha verdura y mucha fruta), nos hace falta un buen filete de vez en cuando. Marina ha bautizado estas cenas como "la noche del derroche".
Aunque gracias a Dios estamos muy bien, no dudéis que os echamos a todos muchísimo de menos y que os queremos con locura.
P.D: Mañana te llamaré, pero quería hacerlo también públicamente: muchísimas felicidades Laura!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

si recordais el post de hace dos semanas, cuando contabais aquella fiesta que vivisteis nada mas aterrizar (nuevas impresiones sobre delhi o cómo meterse 8 en un riksaw), os contaba que celebraban cómo Rama derrotaba y mataba a Ravana, demonio rey en sri lanka.
Tras rescatar a su mujer, Rama vuelve a su ciudad natal. Tarda 20 dias en llegar, el dia que llega es cuando se celebra la fiesta de las luces, que lanzan mogollon de fuegos artificiales. Por cierto, me ha dicho mi amigo panyabés que en ocasiones lanzan tantos que se forma una nube de humo muy densa y cuesta respirar. Ojo al parche.

Para más información
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C4%81ma

bendita wikipedia

un saludo, pasadlo muy bien en vuestro viaje.

juan

Unknown dijo...

Ole mi hermano! Ya sabía yo que al final conseguirías conectarte a internet...
Pasadlo bien en el viaje, ya nos contareis.

Un abrazo

iñigo dijo...

esfundamental lerajuan india y vuestro periplo se armadetrascendencia !!!!!LAVUELTA DE R A M A A SUCIUDAD N A T A L ¡¡¡¡
porfavor juan siguescribiendo
gracias iñigopadre
masfotospfdeto
¡¡¡¡vapaya aupaleti¡¡¡¡

Arturo dijo...

Que alegría Iñigo!!!
Por fin te manifiestas!!
Empezaba a pensar que te habías reconvertido a yogui y te pasabas el día entero en posición de loto practicando la respiración pranayama en algún templo de Delhi.
En el Imperial se come muy muy bien y ponen unos copazos en el 1911 Bar bastante interesantes.
Abrazos fuertes

Y seis media docena dijo...

¡¡¡Juan muchas gracias por tus comentarios!!! Aquí ahy un festival al día y no siempre es fácil entender el significado de todos... Un beso muy fuerte.

Marina

leticia dijo...

¡¡¡Qué bueno oírte Iñigo!!! Tampoco estaría de mas... VERTE!!! Qué tal unas fotitos?? Como veis; somos insaciables...

leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que ilusíon Iñigo que por fin te manifiestes (como dice Arturo). Que maravilla de viaje vais a hacer... Por favor, FOTOS!
Mil gracias Juan por explicarnos.
Besos
Pirucha

Anónimo dijo...

a mí me parece increíble que seais vosotros los que estáis en india y juan sea quien nos explica las fiestas!!sé que el inglés indio no es fácil pero os tenéis ir haciendo, chicos!
me acuerdo cuando mi hermano y mi madre me regañaron porque me habían timado, había pagado 80 rupias por un trayecto de 65!!!jaja!le recordé que aquí pagamos 10 € por una copa...qué diferencia de vida!!!sigo muriéndome de envidia!!!
tengo que preguntarle a alfonso, pero hay una zona de restaurantes europeos y copeteo que estaba muy bien...y podías comer carne!!a lo mejor podéis alternar con los hoteles 5*!!
besos a los dos!!!
ana queipo