14/10/08

Día de la Hispanidad en la Embajada o cómo adulterar el vino Torres

¡¡¡Por fin puedo actualizar el blog!!! Tengo taaaaantas cosas que contaros...
El domingo fue 12 de octubre y aquí en Delhi se celebró a lo grande entre la comunidad española. La Embajada había invitado a TODOS los españoles que estuvieran en Delhi el domingo a un espectáculo flamenco en un teatro y luego a una cena y fiesta en la Embajada.

El espectáculo empezaba a las 6 y era en un teatro de Delhi bastante grande y que estaba lleno hasta la bandera. El show se llamaba "Tablao" y era MUY MUY turístico. El bailaor iba vestido de torero y toreaba a la bailaora y en un momento dado se apagaron todas las luces y la chaquetilla del bailaor se iluminaba con miles de mini bombillas que emulaban el traje de luces... Muy typical espanish. A la salida le pregunté a Cristóbal (que es sevillano) que qué tal eran y me dijo que eran buenísimos pero que habían preparado este número porque estaban en la India y tampoco iban a hacer flamenco puro que a la gente le aburriese. A la salida nos fuimos todos hacia la Embajada que tenía un jardín IMPRESIONANTE decorado con muchas luces. Cuelgo foto de casi todos los becarios en la puerta de la Embajada antes de entrar. El de naranja es un becario de la agencia EFE. El de la corbata verde es Iñigo (como podéis ver está muy contento), la de rojo es Bibiana, la becaria de periodismo. A continuación está Elena, becaria de inversiones, Javi, becario de informática, luego estoy yo y a mi lado Guiomar, la otra becaria de COMEX. Falta Asís que está haciendo la foto.
La comida en la Embajada era todo un lujo. Tortilla, jamón, croquetas... y luego había un buffet con muchas cosas, casi todas españolas, aunque yo me decanté por la paella que estaba BUENÍSIMA. El Embajador dijo unas palabras muy cariñosas por el micrófono y luego habían contratado a un DJ español que ponía música del tipo Alaska, Hombres G... y estuvimos mucho tiempo moviendo el esqueleto. En la barra sólo servían vino (cortesía de Bodegas Torres), cerveza y refrescos y como hacía mucho calor, a Iñigo se le ocurrió que lo mejor era adulterar el vino con limón, azúcar y hielos y preparar estupendos Manolitos en honor a su tío Santi. Fue tal el furor que causaron los Manolitos que hasta el mismo Embajador se abrazaba a Iñigo dándole las gracias cada vez que éste le daba un Manolito. Los de Bodegas Torres sin embargo no estaban muy contentos.
En un momento dado el Embajador dijo que la fiesta estaba a punto de terminar, pero que podíamos pasar un momento a la sala de bailes (todo lo anterior había sido en el jardín) para ver un último número del grupo flamenco. Quedábamos como 50 personas y pasamos todos a una sala muy grande que tenía todo el suelo cubierto de alfombras preciosas y una especie de fuente baja en el centro. Nos sentamos todos en el suelo haciendo un círculo y en el centro se pusieron el guitarrista, la cantaora y el bailaor y nos ofrecieron un espectáculo de flamenco puro que a mi se me erizaron los pelos de la nuca. Después nos pidieron amablemente que cada mochuelo a su olivo.
Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a una boda india y fue IMPRESIONANTE pero si lo cuento hoy, mañana no tengo nada que contar así que mejor os lo cuento mañana porque merece una entrada aparte. Las chicas ya tienen internet en su casa así que esta tarde PROMETO ir a su casa y colgar más fotos.
En la oficina ya se empiezan a notar las primeras bajas y en mi caso, mi estómago se ha enfadado un poco conmigo y no me da tregua. Estoy a base de suero, pero no os preocupéis, que estamos todos los becarios igual y tenemos cada uno nuestra botella naranja de suero de la que bebemos constantemente. Iñigo está estupendo, tiene un estómago de hierro, y eso que es el que más picante come y el que más cosas raras prueba en los restaurantes. Yo por ahora cuando salimos a comer o a cenar sólo como pan de pita, arroz blanco y sopa de tomate. A diario en la oficina comemos FENOMENAL porque Naik, el mayordomo de las becarias cocina que te mueres y nos trae a diario la comida a la oficina. Nos prepara gazpacho, ensalada, mucha fruta, tortilla de patatas, pollo... Hoy, como no estoy muy bien de la tripa, me va a traer Iñigo a la oficina un yogur natural para que coma algo que no me haga daño al estómago aunque seguro que pica porque aquí TODO lleva picante: la pizza, el McDonalds (ya he descubierto que lo que pica es el ketchup), el pan, el té... Supongo que me tendré que empezar a acostumbrar (esta noche lo consultaré con mi estómago).
Bueno, esta tarde me vuelvo a meter y cuelgo alguna foto que tengo para que veáis más cosas de Delhi y nos veáis más a nosotros. Un beso muy muy fuerte.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué envidia... no tengo palabras... En fin... quiero algún que otro comentario personalizado, ok? Ten cuidado con el estómago tía... quiero ir a verte... YA!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuelga fotos!!! Qué tal tus compis? Son simpáticos? Crsitóbal es el amigo de Ignacio? Bueno un besito enorme, María.
P.D.: Te llevaste mis regalitos?? Y a Claudio? Y el corcho? Cuándo empezáis a buscar piso? Qué fuerrrrrrrrrrrrte

Y seis media docena dijo...

MARIKUN!!! KUN! KUN! Pues ya tenemos un pisito visto, estamos negociando precio, contrato... Oye, ¿Cómo se apellida Ignacio?. Ahora estamos viviendo con Cristóbal que es SÚPER SÚPER SÚPER simpático y le he hablado de Ignacio pero no sabe quién es sin el apellido.
¿Cuándo te casas? ¿Me vas a esperar? Con tu boli de purpurina firmo los documentos de gran importancia en el curro y tengo tu kit de oficina en el cajón de mi mesa. Tía que guay que leas tanto el blog. Te quiero mucho. MUUUUAAAA ¿Qué tal el curro?

leticia dijo...

Después de examinar la foto detenidamente, concluimos que sabemos que sabeis que sois los más guapos...

Y seis media docena dijo...

marinasPor cierto Juan, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la explicación tan detallada. Con primos como tú, ¿quién necesita la Lonely Planet?. Un beso muy fuerte.

Unknown dijo...

Ignacio Valdenebro... Tía el curro genial, aunque ahora me están ofreciendo más cosas en otros lados con mejores condiciones esto me gusta más. pero ya te contaré porque necesito consejo... Tía qué guay lo del piso!!!! Claro que te espero para la boda!!!! Tía quiero ir a verte...
Un beso enorme, Mary.
Este finde Atleti-R.Madrid
Estaremos en contacto
¿Cuántas horas hay de diferencia?
¿Ya usas es skype?
Mua
te quieromazo tia

Y seis media docena dijo...

Mary: En Delhi te llevan el McDonals a casa.

Moncho dijo...

K tal Pareja, como estais?? bueno por los videos y las fotos tiene que ser increible...!!!Que envidia!!
Os veo ya integradisimos en la cultura india,y eso que llevais poquisimo tiempo, iendo a bodas indias (que por cierto, molan mucho mas que las españolas), viajecitos por ahi...
muchos besos desde España y a disfrutar. No dejeis de colgar videos y fotos que son un gustazo verlos. (Moncho)