16/10/08

La gran boda india

¡Muy buenos días a todos!. Hoy os voy a contar la boda india en la que estuvimos el lunes Iñigo, Elena y yo.

El jueves conocimos a un indio en un bar (al que os conté que van todos los expatriados) y por lo visto era muy amigo de los becarios del año pasado. Resulta que nos invitó a la boda del hijo de un amigo suyo y el sábado nos trajo a casa la invitación.

La boda empezaba a las 5,30 de la tarde en casa del novio (empezaba en casa del novio porque nosotros eramos invitados del novio, los invitados de la novia estaban en casa de la novia). La casa del novio estaba súper decorada. Parecía una enorme carpa porque tenían telas de colores que bajaban desde la terraza hasta la calle, por lo que la sensación era de estar entrando en una tienda de campaña gigante que además de la tela tenía un montón de bombillitas. Había una banda de música compuesta de unos 30 indios que tocaban la trompeta, el tambor, panderetas... y como 7 pajes que lo que hacían era bailar como locos posesos.

Lo de la casa del novio es un ritual que consiste en ponerle el turbante que parece la cresta de un gallo al novio y a todos sus familiares varones. El novio va vestido con una túnica blanca y dorada y le ponen una especie de cortina que le cubre la cara y que es de brillantes. Luego le sientan en una silla y la gente le empieza a dar dinero y a meterle en la boca una especie de bolitas blancas dulces asquerosas que cada vez que me daban una a mi me la metía en el bolso.

A la salida de la casa todos bailamos con la música de la banda (adjuntaré video de nosotros bailando) y el novio se monta en un caballo que lleva una especie de manta dorada. En teoría el novio va a caballo hasta la boda pero como estaba muy lejos sólo fue a caballo hasta el coche que estaba a la entrada de la casa. Nos fuimos en coche con el tío del novio hasta la puerta de la finca donde se celebraba la boda y como a 200 metros, todos los coches pararon en medio de la carretera y los familiares del novio empezaron a hacer botellón. Literalmente botellón y literalmente en medio de la carretera. Abrieron el maletero del coche y sacaron botellas de whisky y empezaron a ponerse copas como locos.

Estuvimos en el arcén de la carretera como una hora y luego el novio se volvió a subir al caballo para entrar en la finca. La procesión tardó como una hora en llegar desde la entrada de la finca hasta el lugar de la boda porque ibamos todos bailando delante del caballo del novio con la banda de música. Los familiares de los novios les daban dinero a los músicos y tiraban billetes al aire. Al llegar al sitio de la boda, estaban esperando los familiares de la novia y se intercambiaron collares de flores: el padre con el padre, la madre con la madre, el abuelo con el abuelo, la hermana con la hermana... y luego se ponían a rezar. Estuvimos un buen rato con lo de los collares.

Luego entramos en una explanada GIGANTE que estaba increíblemente decorada con telas, miles de lucecitas, mesas, jaimas... y un escenario muy grande donde se sentó el novio a esperar a la novia. Habría unas 500 personas. Las invitadas iban vestidas con saris con miles de brillantes y de muchos colores muy brillantes y el conjunto era muy precioso. Mientras se esperaba a la novia los invitados cenábamos y la cena consitía en el buffet más grande que he visto en mi vida. La mesa del buffet podía tener 600 metros de largo y había como 200 camareros sólo para servir el buffet que tenía DE TODO. Al ser una boda hindú no había ni carne ni alcohol porque todo debía ser puro y no estar adulterado. Había un buffet de verdura, de pasta, de comida india, de sopas, de ensaladas, ¡DE PAN!... En serio, DE TODO.

Mientras estábamos sentados cenando apareció la novia que llevaba un traje lleno de pedrerías, miles de collares y pulseras y cosas que le colgaban de los brazos. Estaba impresionante (ya lo veréis en las fotos que colgaré esta tarde). La novia se sentó al lado del novio en el escenario y la gente se acercaba a hacerse fotos y a darles dinero.

Después de cenar nosotros, los novios se sentaron a cenar y como a las 3 de la mañana empezó el ritual de la boda. Los novios se sentaron en una jaima que tenía un fuego en medio. Los invitados que quedábamos, que éramos como unos 30 (los demás se habían ido ya) nos sentamos alrededor de la jaima. Empezaron a hacer unos rituales conducidos por una especie de gurú vestido de rosa que les ponía el punto rojo en la frente, la novia le daba de comer al novio y luego el novio a la novia, se decían cosas... Al final los novios se ataron los chales que llevaban y la novia dio tres vueltas alrededor del fuego con el novio detrás y luego el novio dio cuatro vueltas con la novia detrás.

Los novios ya estaban casados y se volvieron a sentar en la jaima y los invitados les siguieron dando dinero. El final de la boda es lo que se llama el "doli" y consite en que la novia se monta en una especie de carroza llena de flores, llevada por dos indios y se va a casa del novio (que en este caso fue hasta el coche por las distacias), y en ese punto todo el mundo llora porque el simbolismo es que la novia deja el hogar paterno para empezar una nueva vida, y eso disgusta mucho a todo el mundo.

Llegamos a casa como a las 6 de la mañana y ántes de bajarnos del coche nos dijo nuestro amigo indio que lo de hoy sólo había sido la ceremonia de la boda, que la celebración era este miércoles y que por supuesto estábamos invitados. A Elena, Iñigo y a mi se nos abrieron mucho la boca y los ojos y pensamos que si eso era "sólo" la ceremonia, cómo debería ser la celebración. Ayer al final no fuimos a la celebración pero tendremos muchas oportunidades porque a los indios les encanta que vayas a sus bodas. Los tres parecíamos monos de feria y no paraban de hacernos fotos y de ser súper amables con nosotros. Iñigo hizo muchas fotos, y le dejaban fotografiar lo que él quisiera, como si fuera de la familia. Esta tarde colgaré fotos de Iñigo porque ha hecho algunas PRECIOSAS de la boda y así veis lo buen fotógrafo que es y lo famoso que se va a hacer.

Esta mañana hemos firmado el contrato del piso después de una dura negociación en la cual el casero estuvo a punto de romper el contrato y decir que se cortaban las relaciones. Es un piso muy pequeño pero muy mono y sobre todo MUY LIMPIO (cosa que no es fácil de encontrar en India). Está sin amueblar pero el vecino de Cristóbal (que es indio) se ha ofrecido a acompañarnos al mercado el sábado para comprar los muebles y que no nos timen, porque aquí, sólo por ser occidental te timan en todo. Los supermercados no tienen los precios de los productos y te cobran en la caja lo que a ellos les da la gana, y lo mismo con los ricksaws, con la ropa... Todavía no me he comprado NADA de ropa pero me han dicho que hay muchísimos mercados y que las becarias de otros años han arrasado. Si os digo la verdad ni siquiera hemos ido a visitar la parte antigua de la ciudad, espero que podamos ir este fin de semana a hacer un poco de turismo porque hasta ahora lo que he visto es de casa a la ofi y de la ofi a casa. Ahora que por fin hemos firmado el contrato espero que podamos movernos más. Los becarios se van este fin de semana de viaje pero creo que Iñigo y yo nos quedamos a rematar el tema de la casa y a comprar los muebles.

Os echamos mucho de menos a todos y nos encanta que nos dejéis comentarios. Esta tarde colgaré alguna foto de la boda para que os podáis hacer una idea de lo que fue. Iñigo está deseando poder escribir y le da mucha envidia que yo escriba y lea vuestros comentarios al instante, aunque yo todos los días de los imprimo para que los lea. En cuanto nos pongan internet en casa (que hasta dentro de una semana o así no será porque nos indios son MUY pesados) seguro que escribe muchísimo porque va apuntando en un cuaderno lo que le pasa cada día. (Mary: cuaderno de pensamientos). A lo mejor le sale su primer trabajo como fotógrafo para la boda de una rumana que se casa con un indio en marzo aquí en Nueva Delhi. Han quedado el sábado para que Iñigo le enseñe sus fotos y ver si le gustan y le contratan. Espero que os pueda contar él qué tal le ha ido la reunión. Yo cada día parece que voy teniendo algo más de trabajo. Me ocupo sobre todo de los productos agroalimentarios (exportación de vino y aceite), pero también de mobiliario, de maquinaria agrícola (apasionante), de cerámica, de juguetes... y también de localizar ferias para que vengas las empresas y de seleccionar concursos y licitaciones que puedan ser interesantes. Me llegan varias consultas al día de empresas españolas del tipo "¿Me podrías dar la lista de fabricantes indios de baños y duchas con hidromasaje?" y yo me pongo a buscar como una loca en las bases de datos para mandárselo. Lo bueno es que estamos casi todos los becarios en el mismo cuarto así que es muy divertido.

Un besazo enorme a todos de parte de los dos.

11 comentarios:

leticia dijo...

¿Cómo bailaban? ¿¿en plan BOLLYWOOD con coreografías?? Me muero por ver las fotos...

Esta mañana Slutz estaba llorando y Carmi Carmi se ha quitado su chupete y se lo ha puesto al osito mientras le bada palmaditas y decia: tete... tete...

Eso es todo lo que me ha ocurrido. Os pasan más cosas a vosotros en un día que a mi en un año!!!

Os echamos mucho de menos, pero nos encanta veros tan bien. Besitos.

Anónimo dijo...

Menuda boda!!
No tengo dudas que los indios debieron flipar con vosotros y que Iñigo seguro ha hecho unas fotos buenísimas. Seguro que hacéis amistades para toda la vida.
Espero ansioso las fotos del acontecimiento. La de Farruquito seguro que fue una cutrez y un coñazo al lado de esta.
Nos os olvidéis, de compartir vivencias con los “locals”. Igual que ellos os cuentan como se celebran las bodas en India, vosotros hablarles de Jose Tomas y la fiesta de los toros. Sois embajadores de España 24/7.
Os seguimos a diario y os envidiamos.
En cuanto tengáis Internet en casa, dice Carmina que quiere hacer una video conferencia con los dos para ver que tal andáis de peso.

Bueno, me despido antes de que me despidan.

Abrazos fuertes a los dos!!!

Arturo

Anónimo dijo...

No llevan ni una semana y a bodas los invitan. A mi avisame cuando Iñigo consiga hacerse de la realeza o algo asi para irme pa alla. Me encanta su blog muchos besos a los dos.

MEX

Y seis media docena dijo...

GÜEYYYYYCCCCHIIIIIII!!!!!
¿¿¿¿QUÉ TAL POR HO CHI MIHN????
¡¡¡CUÉNTAME UN POCO MÁS HOMBRE!!!

Anónimo dijo...

Con esta sandwichera seguro que no pasáis hambre.

http://www.marca.com/promociones/promos/sandwicheratm.html

Abrazos
Arturo

Y seis media docena dijo...

JAJAJA. Pues no os digo que no la traigáis cuando vengáis para que Iñigo se coma sus atleti-sandwiches!!! Aunque no sé de qué los vamos a hacer, aquí 4 lonchas de jamón york son como 5 euros.
Muchas gracias por mandarme tantas fotos de carmi carmi, las tengo todas guardadas para llevarlas a imprimir y forrar las paredes de mi casa nueva.
1 beso enorrrrrme ¿Cuándo venis?

marinamadre dijo...

Hola, pibes...No se si es algo doloroso de comentar pero impactada oi ayer la noticia de la sancion al Atletico y me quede transida de dolor (me considero ya de ese equipo). Menos mal que Iñigo no esta aqui porque seguro que lo hubiese vivido mas intensamente. Por cierto ¿Quien es el anonimo? ¿Alguien que se cuela en el blog? !Que corte, no?
Como dice Leti, aqui la vida transcurre mucho mas aburridisima. Lo unico que tenemos a la vista es un bautizo el sabado y un cumple de Carmina el domingo, pero esto ultimo es un GRAN acontecimiento... Ayer Carmina se solto de la mano de su madre por la calle y se cogio de la de una anciana que pasaba cerca. Esta niña esta muy suelta!!!

Esperamos con impaciencia las fotos de Iñigo. Besos para ambos

Anónimo dijo...

Curro: Como Marina siga colgando las crónicas como hasta ahora ya puedes irle pasando tu título de periodista. Nose puede escribir con más correcta sencillez ni con más gracia.
Tu coche está guapísimo desde hoy con los dos escudos de la rejilla del morro que faltaban, que al final me los han puesto en el taller de al lado de casa.
Hay que tranquilizar a Marina madre: Los anónimos los ponemos los torpes que no nos acordamos de la contraseña, pero los firmamos. Un millón de besos para cada uno de
JOSE

Y seis media docena dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias Jose!!! Nos acordamos mucho de ti y estamos deseando que nos des el notición de tu visita a la India.

Un beso ENORME.

Anónimo dijo...

hola amigos
esta vez os escribo conmo si fuera marina (soy pinto) porque no sé que pasa que no me deja con mi contraseña. me tiene alucinado vuestra rápida adaptación y nos pone contentísimos que estéis disfrutando tanto, de verdad! nuestra vida es la de siempre y a vosotros os quedan un montón de cosas por conocer! lo de la boda tuvo que ser acojonante! Iñigo, mañana los vikingos se llevan una buena, seguro! y el miércoles, el liverpool, que por cierto, como buen atlético, Torrres e lesionó y no puede jugar ninguno de los dos partidos!! jajaja, ya sabes lo que pienso de él! como dice marina madre se ha liado una buena con el cierre del calderón por el partido del Olympique pero al menos jugamos en casa contra los ingleses.
os quiero mucho y seguid pasándolo tan bien. ya me diréis donde habéis visto el partido! que os dejen verlo en la embajada con unas copas,no? iñigo, no hagas mucho caso a don José. los amigos que tienes, los tienes en madrid, a ver si me van a quita rel puesto!! que es esto!!
mil besos a los dos!

Anónimo dijo...

Hola!!
Lo primero felicitaros por el estupendo blog, Ignacio y yo lo leemos todas las noches y nos llena de felicidad ver lo bien que os estais organizando y la cantidad de cosas interesantes que estais viviendo.
Aqui todo es mucho más estándar y hay que esperar al fin de semana para los acontecimientos..
Espero que estés mejor. He oído muchas veces que en los paises en los que se toma mucho picante es porque actúa como antibiótico natural, a lo mejor por eso Iñigo que es el que más picante toma es el que mejor está. A mi no me gusta nada y cuando estuve en México estuve malísima y todo el mundo me decía que era por no tomar picante.
Nos encanta recibir fotos, os vemos guapísimos y muy felices. Estamos deseando ver las de la boda.
Hoy es el "derby", espero que demostreis por aquellos mundos lo que representa el sentimiento atlético. Os echamos de menos...muchisimos besos
AUPA ATLETI!!!

Carolina (Cuñi)