2/10/08

Embajada de la India o cómo me deniegan el visado

Me hubiera gustado empezar el blog con alguna buena noticia del tipo: "¡¡¡Ya estamos en India!!!" pero tristemente Delhicatessen queda inaugurado con la maravillosa odisea de los visados en la Embajada de la India.
Para futuros visitantes, lo primero que deben saber antes de ir a la Embajada a solicitar su visado es que los trabajadores de dicha Embajada NO SON SIMPÁTICOS. Y no, TAMPOCO SON EFICIENTES.

Tras haberme denegado el visado a mi ,y sólo a mi, y tras alegar razones que por más que he intentado, no he conseguido entender, parece que al final, y tras MUCHAS amenazas, llantos y horas de espera en el cómodo sofá que tienen en la sección consular, parece que mi visado estará listo para mañana viernes, por lo que en principio partiremos hacia la India el martes 7 de octubre, aunque nunca se sabe, quizás cuando hayamos conseguido todos los papeles que piden, además exijan: la sangre de 3 vírgenes peruanas, la savia de una flor azul que sólo crece en el pico más alto de Himalaya y tres pelos capilares del último apóstol de Jesús.

Para visados de turista: La Embajada abre sus puertas a las 9 de la mañana y tramita visados de 9 a 12.30 (EN PUNTO). No se admiten citas previas, y tampoco os recomiendo que llaméis al teléfono que viene en la página web: NUNCA LO COGEN. Hay que ir a las 7,30 de la mañana a Pío XII y ponerse en la hermosa cola que se va formando a la puerta de la Embajada. Una vez abren llas puertas, hay que coger un número y esperar... y esperar... y esperar... a que todos los mensajeros que van de parte de las agencias y quieren tramitar 50 visados, terminen sus gestiones. Después una señorita encantadora recoge el pasaporte, con 3 fotos tamaño carnet y un formulario que se puede descargar de internet (también los hay en la Embajada pero no esperéis llegar y que haya). A los 7 días ya está el visado tramitado y esperando ser recogido... ¡¡¡Bieeeen!!!..... ¡PUES NO! Porque el horario de recogida es de 3 a 4,30 y hay que llegar a las dos para hacer la cola que se forma en la puerta de la Embajada.
Claro que todos estos trámites se pueden encargar a una gestoría, a un hermano pequeño o a algún inocente al que no tengáis mucho cariño, ya que no hace falta que el susodicho interesado esté de cuerpo presente para ninguna de estas labores.

En fin, espero que la próxima vez que escriba sea desde Hauz Khaz Village en Nueva Delhi y de mucho mejor humor.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Marina, definitivamente triunfarás!!! Lo mejor está por llegar!!

Un beso fuerte a los dos,

Guillermo y PIlar

ana dijo...

para que tengáis alguna visita( porque después de leer esto no creo que nadie siga teniendo la intención de aproximarse a la Embajada a solicitar su visado, aunque te ha faltado decir lo de los mosquitos infectados que te atacan mientras esperas en el cómodo sofá...jaja)he de decir que cuando yo fui a ver a Alfonso llegué a las 11 a la Embajada, había una persona delante de mí, y a las 11.15h estaba fuera, una semana más tarde aparqué el coche en la puerta con los warning, entré, recogí el visado y listo!, así que no siempre es tan horrible!!
Iñigo, espero qeu para cuando llegue Marina tengas ya un pisito ideal: con terraza..salón..cuarto de baño pequeñito, al lado de la pificina...agua caliente??alguien ha dicho agua caiente??
un besazo enorme!!
qué envidia me dais!

iñigo dijo...

!!!!!!!!!me acaban de ABRIR UNA CUENTA11111111111 estoy encantado, tenia la impresion de que estaba viendo la procesion desde el balcon.
tengo que deciros que Claudio esta igual de simpatico que siempre. Ha dicho que queria salir a dar una vuelta en bicicleta y le hemos dicho que ni lo sueñe.Ayeer comimos con los abuelos Carminamariano y habian leido el periplo en casa de la tisa sonsoles. Leticia me preparo una copia de los correos sin palabrotas para los abuelos,se la lleve. Este fin de semana es el cumpleaños de Carmina y dicen que se esta haciendo traviesa, pero a mi me parece que es una provocadora que se lo pasa estupendamente. Estuvieron en la posada este fin de semana y estuvo muy simpatica, esta vez casco un huevo chocandolo contra otro y te hace cucu tras tras ella sola destras de una pared. En el gallinero con un palo salio corriendo (de la mano todavia), gritando y partida de risa a por una gallina
un abrazo a iñigo y beso para ti