28/1/09

Khajuraho y Orchha (el remanso de paz)

Después de tanto tiempo sin actualizar el blog (la entrada de la entrevista a Sunita merecía estar en primera plana por lo menos una semana), hoy os vamos a contar nuestra escapada de fin de semana a los pueblos del sur de Delhi: Khajuraho y Orchha.
.
Llegamos el sábado por la mañana en avión (como Marqueses) a Khajuraho y una furgoneta muy lujosa nos fue a recoger al aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel (no tan lujoso pero con un jardín muy cuco) en pleno centro de Khajuraho.
.
Dejamos las maletas y nos fuimos a los templos indo-arios, los más bonitos eran los del conjunto occidental, al norte del pueblo. Son unos templos muy guarros llenos de figuras con posturas del kamasutra, pero están dentro de un parque muy cuidado y son muchos (aunque visto uno, vistos todos) así que paseamos por el parque, contemplamos los templos y nos asamos de calor.
.
.

.

Luego fuimos en busca de los templos de oriente, al sur del pueblo, pero nos perdimos y no los vimos, aunque el paseo al atarceder fue muy bonito.
.

Al llegar al hotel abri mi cama y ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡¡Manchas sospechosas por toda la sábana!!! Tras bajar a recepción, pedir sábanas nuevas, matar 12.000 mosquitos que volaban a sus anchas por la habitación y bajar a la tienda de en frente del hotel a comprar repelente, nos fuimos a dormir.

.

A la mañana siguiente nos fuimos a Orchha en coche: 175km en 4 horas. Pero el viaje muy bonito, atravesando pueblos y sembrados. Orchha está como en medio de la jungla, con mucha vegetación y es un pueblo muy tranquilo y precioso, lleno de monumentos, palacios, templos... que estaban muy mal conservados pero Iñigo dice que eso le suma encanto. Yo nose nose...

.

.

.

El pueblo era muy tranquilo, aunque estaba lleno de gente pero no te agobiaban ni te paraban intentándote vender cosas. Las calles estaban llenas de tiendas de antiguedades y cuando entrabas en una te daban una linternita para que pudieras ver el interior, que estaba a oscuras. Al ser el lunes el Día de la República, había muchas celebraciones y la gente estaba de muy buen humor. En la plaza del pueblo (que me recordaba mucho a cualquier plaza de cualquier pueblo español) había un montón de sadhus sentados cantando y la gente les daba comida o dinero (yo les hacía fotos).

.

.
Seguimos paseando y nos encontramos con un árbol enorme, del que cuelgo foto porque Iñigo dice que a su padre seguro que le encanta. Las raíces habían crecido tanto que se habían metido en el muro que lo rodeaba. Muy chulo. (Eso tan pequeño que hay al lado del árbol soy yo, para que veáis la grandeza del mismo).
.

.

Tras este bonito paseo nos fuimos al hotel. La increíble residencia del Marajá. Con unos jardines súper cuidados, una cocina excelente y las habitaciones con sábanas limpias, agua caliente y equipadas con anti mosquitos. Nuestro capricho de fin de semana.

.

.
El lunes, de vuelta a Delhi....... EN TREN. Horrible. Se retrasó 4 horas así que al final llegamos a casa tardísimo. Yo que creía que me iba de India sin coger un tren... Llegamos a la estación y había varios grupos de ingleses y japoneses, a los que yo me acercaba mucho porque en el caso de haber una rata, ellos gritarían y me avisarían del peligro, mientras que como para los indios es sagrada no supone ningún trauma el verla.
.
Yo intentaba no mirar a la vía, porque sé que ahí es por donde corretean los roedores y porque estaba llena de perros dispuestos a cazar una... pero era irresistible y miré y estaba LLENA de ENORMES ratas. Así que me pasé el viaje obsesionada con que se habían subido al tren y cada vez que alguien abría la puerta del vagón miraba a ver si se colaba alguna. Iñigo iba tan pancho sin importarle lo más mínimo que una rata se le pudiera subir al pie mientras leía plácidamente... (me obliga a añadir que no vi ninguna rata en el tren).
.
En general ha sido un finde muy bonito y tranquilo, en el que hemos descansado mucho y comido muy bien. Siento que esta entrada sea tan breve pero mañana entrego mi Estudio de Mercado de muebles (está Iñigo ahora mismo corrigiéndome las faltas como buen escritor profesional que es). Como este fin de semana nos quedamos en Delhi, prometo actualizar, más largo, y contanto más de nuestra vida cotidiana en estos lares.
.
Me alegra enormemente el poder anunciar la ESPERADA visita de Pirucha el 20 de febrero, a la que nos morimos de ganas de ver y de abrazar.... ¡¡¡¡¡YUUUUUU JUUUUUUUUU!!!!!!!! y darle de nuevo las gracias al grupazo y a Lama por el súper video resumen del viajazo que hicieron.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora sinvergüenzas!!! las fotos tienen una pinta tremenda, parece super bonito el sitio, no? teníamos que haber ido allí!!y el hotel residencia del marajá... igual que el de agra, si! que pasa con los trenes en ese pais? no entiendo como todos se retrasan 4 horas, en serio. me parece tremendo!el día que llegue uno en hora habrá que celebrarlo. Pirucha va para allá eh?? jaja. Le encantará pero haber donde la lleváis! pues eso que el video que hizo álvaro con ayuda de Fran(sólo tuvo que apretar un botón, pero sin eso no se habría podido ver)es la leche y os esperamos en Madrid para verlo juntos más tranquilamente. Espero que tu estudio de mercado haya salido bien y que se queden encantados con tupedazo de trabajo! Lo de siempre, cuidaros mucho.. y dile a Iñigo que si encuentra una camisa de cuello maho con las rayas rojiblancas, que la compre y que me la mande vale? millones de besos!!!! os mandaremos muchos besos a los dos con la visitia de Pirucha!

PINTO

Anónimo dijo...

SIIIIII!!Por fin tenemos noticias vuestras! Sunita estaba empezando a ser de la familia!
Por lo que veo ( bueno, por lo que leo) el viaje ha sido estupendo...como siempre, me da una envidia!!!!!!! ayyyyyy...que ganas de volver!
y todo tiene una pinta estupenda!
Incluso llevas ese abrigo del que me enamoré!!!
Y veo que ya te has estrenado hasta con los trenes!
Al próximo viaje que os acompañe Sunita...será la bomba!
Mil besos pareja!
os echamos de menos!
besooooooooos!!
Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

Deberíais saber, jóvenes orientalistas, que las figuras eróticas de los templos son la representación de una parte de muchas filosofías y religiones orientales, y parte importante de éstas. Es muy largo de explicar pero el sexo, practicado con determinados ritos y mentalidad es tan sagrado como lo que más . Hay, por ejemplo, una parte del yoga tántrico dedicada al amor y de éstos temas ya se habla en los Vedas y en el Mahabarata. ¡Pero no sé por qué me pongo a dar conferencias en vez de deciros que las fotos son muy bonitas, igual que vuestro viaje de week-end, y que os quiero mucho. Mil besos de
Jose (padre)

Anónimo dijo...

Di que sí Marina...tenéis que daros esos caprichos!! Por cierto, me encanta tu abrigo/chaqueta de flores...

Un beso muy fuerte y enhorabuena por ese estudio de mercado de muebles!!

Pilar LO

Dorotea dijo...

Marina!!!
Como te lo montas!
un reto: mándame un foto de rata de india y te la cambio por una bangkokiana, que como tienen un pokito más de PIb son gordas como focas. vengaaaaa, venga eh. a las de aquí...les pesa el culo, muy fuerte. te miran en plan chungas, a lo: bueno, o pasas tu o yo por esa acera....y tu no vas a ser...
bueno pequeña, un besoooo
oye! y dale un besazo a Cristóbal de mi parte. a ver si os animáis a venir por aquí!!!
ciaooooo
clara

Unknown dijo...

Estaba Sunita debajo de la cama?? jajajajjajajaj Marinón te echo mucho de menos aunque no escriba. Esto es un no parar. Te quiero mucho mucho mucho mucho

Anónimo dijo...

Que ilusión que nos contéis cosas nuevas y que ilusión, sobre todo, sobre todo pensar que voy a ir a veros...! No se si voy a resistir normal, sin morirme de los nervios, hasta el 19 de Febrero...
Y que conste que ESTE VIAJE ES POSIBLE GRACIAS A PINTO, A SU AGENCIA, AL IMPRESO QUE ME MANDÓ DEL VISADO Y A LAS 50.000 LLAMADAS QUE LE HE HECHO PREGUNTÁNDOLE TONTERÍAS Y A ESCONDIDAS DE IÑIGO PARA QUE NO ME REGAÑARA.
GRACIAS PINTI...!
Me ha encantado vuestro fin de semana y me ha encantado también el comentario de Jose.
Un beso enorme, jovenes orientalistas
Pirucha

Anónimo dijo...

hoooolaaaaaa
que chuli vuestro viaje, menudo pinton el segundo hotel.. que bonito. Como me hubiera gustado estar en esas tiendas de antiguedades con la linterna... aunque Paula me dijo que ella se trajo unos muebles de Bali y que flipas lo que le cobraron en la frontera.
Estoy un poco out porque esta semana la pupita está malita. Le han hecho mucha reaccion las vacunas de los 15 meses, y cuando esta malita es el unico momento que me abraza, y hay que aprovechar. No es que me guste que esté malita, pero cuando está malita me gusta estar cerca para abusar de su amorcito. Y es que además ahora ha decidido que solo da besos a juguetes, y no a seres humanos, y me castiga con su indiferencia.

besitos,
Leti.

Anónimo dijo...

jajajaja.
que exagerada eres Pirucha. no he hecho nada!! la emoción de ir a ver a los niños te embarga!! es por eso! encantado de haberte ayudado! que envidia me das!!! me iría otra vez, pero no más de una semana eh? que yo para vivir, me quedo con esto
besos a todos
PINTO

leticia dijo...

hello... estoy de posadera, que en nada hace referencia al tamaño de las mismas.

By the way no me ibas a mandar un precioso vestido de encaje antiguo dorado con los amigos de Iñigo?? Esque igual por no reclamarlo lo han visto sus abuelas/madres/primas/cuñadas y no han sabido decir que no era para ellas y me he quedado sin el... sniff sniff

La pupita está insoportable. Ayer se tiró al suelo a patalear y gritar histérica porque no le dejaba aporrear el teclado inalámbrico de mi mac (por razones obvias). Y mama me ha aclarado todo: "no es la enfermedad que pasó sino el mimo que le quedó."

Anónimo dijo...

Tiene razón don Jose, ya es hora de que vayais contandonos cosas de la Historia de la India. LOs templos eróticos tienen mucha importancia.
En vuestro viaje habeis recorrido por los campos y pueblos,Me encantaria leer sobre una experiencia agrícola y que nos contarais de la India no urbanita. aunque imagino que ya no pensais en otra COSA QUE EN LA LLEGDA DE MAMI¡¡¡¡QUE ENVIDIA!!! yo volveria, pero no una semana, meses y meses, Con el frio que estamos pasando resulta increible pensar en mosquitos.
Me encanta saber, por vosotros, que no vais a dejar de tener visitas chorreadas. No nos lo podiais poner más atractivo el master colectivo que estamos haciendo¿Que tal se acabó el trabajo de los muebles?
Iñigo, ¿A que nos dedicamos ahora?
En los dominicales salen muchos reportejes que podrias haber hecho tu, podrias preparar alguno, si no tienes encargos urgentes y mandalo al semanal de Vocento, VIrginia hermana escribe allí, y aunque la canallesca es muy suya seguro que tienes material jugoso, alguien deberia actualizar la idea de la india del siglo XXI que, tenemos muchos tópicos casposos.
Siempre nos sentimos con vosotros. UN abrazo inmenso. Maria

José María Torrego dijo...

Hola amigos,

Como siempre desde El Camino del Emprendedor seguimos vuestras andanzas y escapadas. Con un ojito en España y otro en India os sentimos cerca gracias al blog. Como veréis nuestro blog va con paso firme y con actualizaciones cada hora. Cubrimos el suceso de Marta del Castillo desaparecida en Sevilla hace una semana (24 de enero) deseando que aparezca, aumentamos el número de integrantes del equipo (cinco) e incrementan las visitas de manera muy considerable (ayer 3717 por increíble que parezca...). Animo!!!!

leticia dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA PINTO. Creo que posees algo que me pertenece y que no te cabe....

Unknown dijo...

Marinaaaaaaaaaa!!!! Te echo mucho de menos Umpa.

Anónimo dijo...

jajajaja
ya sé que no me pertenece pero es que me gustaba tanto que no he podido resistirme a ponérmelo algún dia!
lo tengo en casa, me lo traigo a la oficina un dia y t elo doy! trabajo al lado de casa de tus padres
PINTO

Anónimo dijo...

Torrego por favor !!

¿Que haces aprovechando este blog para hacer publicidad de tu página?

Pablo Pinto

No te queda nada Pirucha!!

Anónimo dijo...

Hola chicos...vaya periplos q os marcaisssss por INDIA...Iñiguín, q buena está Sunita, no?...jeje...un abrazo muy fuerte y un besazo Marina...nos vemos pronto.LAMA

Javier Cepedano dijo...

Se os ve de lujo, chavales.

Por cierto, Iñigo, yo no le habría hecho ascos a Sunita, puntuar es puntuar, jajaja.

Un abrazo.

PD: Marina, ya veo que María te agregó al Facebook... jaja... el mundo es un pañuelo...

Anónimo dijo...

Por favor algo nuevo que nos morimos de ganas..........

Para Pablo Pinto: NA-DA. Ya no me queda nada. No sabes lo nerviosísima que estoy. Muchos besos.

Pirucha