6/3/09

Nos hemos cortado el pelo

Es alucinante lo que cambia el tiempo en este país de un día para otro. Hemos pasado del frío al calor en una semana. Cada día la temperatura sube unos tres grados y empieza a hacer bastanta bochorno (aunque nada comparado con lo que aseguran que hará).
.
Por eso hemos decidido ir a la pelu a cortarnos el pelo, para estar más fresquitos ahora que llega la ola de calor extremo. Al ser una decisión tan importante (la del corte de pelo) y más viendo los estilismos capilares que manejan los indios/as, decidimos ir a la peluquería más pija de Delhi. "Looks" en el Khan Market.
.
La pelu era súper moderna, con un montón de peluqueros muy fashion que no paraban de pasearse con cuencos de cristal llenos de agua de muchos colores. La música estaba altísima (costumbre muy india) y un montón de revistas con mil cortes de pelo diferentes para que lo único que tuvieras que hacer fuera señalar la foto del corte deseado.
.
Mi peluquero era muy simpático y le dije "lo quiero corto" y entonces me pasó algo sorprendente. Normalmente, en las peluquerías españolas dices "cortame sólo las puntas" y te lo rapan al cero, y sales llorando de la pelu pensando en los meses que vas a tardar en recuperar la longitud original. Pues aquí me decía el peluquero "mira, yo te corto un poquito. Te lo aliso. Te lo ves. Y si lo quieres más corto te lo vuelvo a lavar y te lo corto más, y así las veces que haga falta".
.
Así que empezamos con las puntas. Unos 3 cm. Me lo alisó pero yo lo quería más corto así que me lo cortó un poco más. Me lo alisó pero yo lo quería más corto así que me lo cortó un poco más. Me lo alisó pero lo quería más corto.... y así 5 veces. Conclusión: que me he cortado el pelo un montón. Yo notaba la mirada de Iñigo desde la otra esquina de la peluquería pero como su cara era de aprobación decidí que el resultado no era del todo malo.
.
Otra cosa curiosa de las peluquerías indias es que cuando te alisan el pelo, el peluquero sujeta el cepillo y tiene un ayudante que va poniendo el secador. No es mala idea porque así el peluquero tiene más movilidad para moldear el pelo y más manos libres para poder ir echándote laca y demás potingues mientras te peinan.
.
Cuando te hacen la manicura te dan masaje por todo el brazo, hasta los hombros. Y cuando te haces la pedicura te masajean toda la pierna. Es una gozada. Y si lo que quieres es depilarte las cejas, no utilizan las pinzas de toda la vida, sino que usan un hilito de seda muy finito, con el que te van haciendo nudos en cada pelito y luego tiran de él.
.
De precio: FENOMENAL. Dos cortes de pelo (que el mío en realidad fueron cinco), con alisado y lavado: 15 euros. Y en la pelu más guay de Delhi. Así que he decidido darme mechas también. A ver qué pasa. Pero eso ya la semana que viene.
.

.

Anoche fuimos al Urban (como otro jueves más) y nos lo pasamos fenomenal, aunque volvimos pronto porque hoy nos vamos..... ¡¡¡¡¡A KERALA!!!!!.

.

En principio nos ibamos toda la semana que viene pero lo hemos acortado y volvemos el miércoles, que es el Festival de Holi, o de los colores. La celebración consiste en salir a la calle y tirarse polvos de colores los unos a los otros, y a los turistas más. Espero que lleguemos a tiempo para vivirlo, porque dicen que en Delhi se celebra mucho. Pero de todas formas el miércoles por la noche o el jueves como muy tarde actualizaremos el blog y os contaremos qué tal en Kerala, que tiene muuuuuy buena pinta. Además el jueves tenemos otra boda india, de la que espero sacar videos tan jugosos como el de Iñigo bailando en la puerta de casa del novio.

.

.

.

Aunque estamos muy tristes por que se haya ido Pirucha, ahora estamos planeando el viaje a Nepal de Semana Santa, al que vamos con mis padres ¡¡¡¡¡¡yuuuuuuu juuuuuuuu!!!!!

.

Espero que Pirucha se encuentre mejor de su pierna. Muchas muchas muchas gracias por haber venido a vernos. Han sido una pasada de días. Y a los que faltáis por venir... ¡¡¡¡ANIMAROS!!! ¡¡¡Que cada vez queda menos!!!

.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! genial! genial! tanto pelo largo a lo Pantoja, y mira! al final resulta que lo que mejor te queda es el pelo corto...te lo dije!!! Voy a tener que ir yo a India a cortarme el pelo...!
Y veo que Iñigo tampoco se ha podido resistir!
Que bien ver que seguís disfrutando, que aprovecháis el tiempo y seguís descubriendo cosas nuevas!
Aunque Pinto se ponga muy triste siempre que hablemos de vuestra vuelta porque dice que queda mucho....yo tengo la sensación que el tiempo pasa muy muy rápido...así que, disfrutar al máximo, que luego en Madrid no hay peluquerías donde te corten el pelo 5 veces por el precio de 1!

Muchos besos a los 2!
Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

Me parece que a partir de ahora las visitas van a aumentar no sólo por viajar a un país tan interesante y veros..sino por la pelu!!

Os queda genial, Marina, igual de guapísima que siempre!

Un beso muy fuerte de los primos,

Guillermo y Pilar

leticia dijo...

SSSSStupendos. Veo que vas recuperando tu perdida destreza con el secador... aunque con algún problema con el flequillo, pero claro eso siempre es lo más difícil. El otro día se equivocaron con el tinte de mama en la pelu y a ella si que se lo pusieron Pantoja... pero de color!!! Y eso que era un pelu super buena, y volvió a quejarse y le dieron mechas gratis. Hablando de mechas que me parce guay que te des, pero vigila que no sean rojas que allí con la henna deben tener bastante tendencia, y sufrimos un revival del famoso dragón rojo. Y además la henna no se va ni de coña.A Iñigo le queda fenomenal el pelo a lo chico.

Anónimo dijo...

pues como dice mi mujer, si que os echo de menos si, pero por otro lado me dáis mucha envidia. ahora a Kerala a bañaros y comer bien que es lo que os hace falta.. salir del agobio de delhi siempre viene bien. seguid así de bien. Marina, tu corte de pelo te queda muy bien!! Iñigo, te dejan entrar en el Urban?? cada vez que te cortas el pelo rejuveneces 4 años tio! mil besos y forza atleti!!!!
PINTO

leticia dijo...

JIUR JIUR....!!! Cómo se me ha podido pasar el detalle... A Iñigo le han intantado peinar como a Zac Effron de high School Musical, pero sólo han logrado mantener 2 pelillos tiesos de flequillo!!! jiur jiur...

Anónimo dijo...

Por cierto Marina...como sigo observando apareces en las fotos con nuevos modelitos...han llegado nuevas prendas a los famosos mercadillos? Se han puesto a la última nuestros amigos los Indios y han traído las últimas tendencias del mercado?...Todo por 1 euro??? que cabrona! así vas tan manisisima siempre, no como nosotras, que para un triste vestido en Zara tenemos que renunciar a salir el fin de semana!!
Tendrás el armario que se cae!!!
Muack!!!!!!!!!!!!


Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

PORQUE PORQUE PORQUE...!!!!!

leticia dijo...

oooops... hay un anónimo que no entiende tu corte de pelo...

leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quién habrá sido el del comentario suprimido....? Eh...? Y por qué...?
Yo ya os había visto con el pelo corto y estabais estupendos de guapos los dos. Pero el flequillo de Iñigo es nuevo, no? Será que le sale solo los jueves por la noche?
Ya os lo he dicho pero que sepais que os agradezco muchísimo vuestra maravillosa hospitalidad y lo adorables que habéis estado los dos conmigo. La espalda y la pierna mucho mejor, gracias. Mi fisio es ESTUPENDO!
Os quiero mucho y os echo horrores de menos.
Mil besos
Pirucha

Unknown dijo...

Marina!!! Muy guapos los dos. ¿Cuándo podemos ir Julián y yo a veros? Besos TQM!

Anónimo dijo...

venga va, porqué no habéis llegado ya?? tenemos que esperar al jueves a que cuelgues videos de kerala? venga por favor, estoy ansioso!!
Besos a los dos.
Os queremos!!
PINTO

Anónimo dijo...

Por favor, los vídeos de Kerala YA!
Estamos impacientes. Y los de todo el viaje. Y fotos. Y tus comentarios, Marina, que lo explicas todo tan bien. En cuanto lleguéis a Delhi, eh? Lo primero, por favor.
Besos
Pirucha

leticia dijo...

Dear blogggggers.... soy la próxima visita a los indies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hey Leti! ¿Cuándo os váis?

leticia dijo...

hey anónimo! ME voy SOLA el miércoles por la noche. EN UNA SEMANA!!!!!!!! Estaré hasta el lunes. Así que teneis todos 7 días para hecrme llegar vuestros envíos...

Anónimo dijo...

Perdona...el anónimo es tu prima Pilar...un desastre no haber firmado...beso fuerte y qué planazo!!!