10/11/08

¡¡¡IÑIGO PUBLICA SU PRIMERA FOTO!!! y viaje a Pushkar a la Feria del Camello

Lo primero y más importante de todo... ¡¡¡Iñigo ha publicado su primera foto!!!. Para todos los que no la hayáis visto ya, os dejo el enlace:

http://www.kbnt.com/49100-Turistas-y-comerciantes-invaden-la-localidad-india-de-Pushkar-con-motivo-de-la-feria-del-camello.html

Si pincháis encima de la foto, ésta se hace grande y al final del texto aparece su nombre. ¡¡¡Qué ilusión!!! Ahora que es un fotógrafo mundialmente famoso tendrá menos tiempo para escribir en el blog pero no os preocupéis que yo le presionaré y no le dejaré olvidar sus raices...

Además de eso (y siempre en segundo plano), ayer volvi de Pushkar, de la Feria del camello más grande de Asia. Iñigo se queda hasta el viernes para seguir haciendo fotos hasta el final de la Feria.

Nos recogió la furgoneta en la Oficina el viernes por la tarde y nos enfrentamos a un viaje que prometía ser más corto que el de Jaisalmer pero que al final se hizo eterno por las múltiples paradas y la incomodidad del coche. En nuestra furgoneta ibamos Paco, Pelayo, Guiomar, Bibiana y yo (coche de la Oficina Comercial), y en la furgoneta de al lado iban Gisela, Cristóbal, Marc y dos de visados (coche de la Embajada). El chófer era muy simpático y nos dejaba poner la música que quisiéramos así que Paco puso su disco de Chill Out para que nos durmiéramos sin caer en la cuenta de que el chófer se estaba durmiendo también, por lo que las paradas a que el conductor se tomara un té fueron múltiples.

A las dos de la mañana llegamos por fin a Pushkar y todavía nos dio tiempo a perdernos un poco por el pueblo, con todo el personal del hotel buscándonos por las calles. Al final conseguimos llegar al White House Hotel, que como su nombre indica, es muy blanco y muy limpio.

A la mañana siguiente desayunamos todos juntos mientras Iñigo nos explicaba los secretos de Pushkar (él llevaba ahí ya 4 días), y nos hizo de guía hasta que el grupo se dispersó y yo me fui con el súper guía al desierto a ver los animales.

Y digo animales porque no sólo había camellos, también había muchos caballos, vacas, bueyes y alguna cabra. El desierto era muy bonito, con todos los camelleros (de la casta de los Guerreros del Desierto, que los hace parecer aún más guays), sentados con los camellos y haciendo transacciones. Tiendas de campaña con comida y artesanos haciendo saldalias de cuero, monturas para los camellos... ¡¡Incluso un pequeño parque de atracciones!! Con una noria que giraba rapidísimo, de verdad, ilegalmente rápido.

Os dejo un video de la zona de los caballos, con unos árabes preciosos y muchos potros. (Hoy youtube no quiere funcionar así que os adjunto los videos aquí mismo).



También os dejo una foto mía en la carpa veterinaria de la Feria.


Ahora os adjunto un video de la zona de los camellos, que era mucho más grande que la de los caballos.




Además de la Feria del Camello, eran días santos por lo que la ciudad estaba llena de peregrinos y de sadhus, que son unos monjes que en un momento dado dejan su vida, su profesión y su familia y se dedican a peregrinar por la India meditando. Viven en cuevas, bosques, o en las calles de las ciudades y sobreviven gracias a la limosna. Van casi desnudos, con una tela como la de Ghandi en las piernas, el pelo largo, barba y un cuenco en la mano para comer. En Pushkar hay uno de los pocos templos dedicados a Brahma, por lo que es una ciudad muy concurrida. Os dejo el video para que veáis la entrada al templo que estaba en la calle principal del mercado.




Pues eso, que como eran días sagrados, en Pushkar no había ningún tipo de carne, ni huevos, ni alcohol... NADA. Nos fuimos a comer a la terraza de un hotel con unas vistas preciosas del lago de Pushkar, que se considera sagrado, y donde los indios se bañan desde los ghats, que son las escaleras que bajan al lago. Por la tarde me fui con Iñigo de compras por el mercado de Pushkar, que es muy grande y tiene unas tiendas muy chulas y sobre todo, muy baratas. Arrasamos con bolsos, vestidos, camisas... Vimos el atardecer desde un ghat en el que no había nadie (milagro). Os dejo un video de Pushkar desde el ghat.




A la vuelta al hotel vimos muchísimos monos enormes de estos que tienen el culo pelado. Hay que tener mucho cuidado con los monos porque se tiran de los tejado de las casas a la calle y se te puede caer uno encima (de hecho, ¡vimos cómo tiraba a una señora al suelo!). No me gustaron los monos. Por la tarde también llegaron Elena y su padre, que ha venido a visitarla 20 días.


Por la noche cenamos en el hotel y agotados, nos fuimos todos a dormir. A la mañana siguiente, nos fuimos Iñigo y yo a pasear por las calles de Pushkar, rodeamos el lago y volvimos al desierto a que me despidiera de los camellos. Comimos todos juntos en un restaurante con vistas al lago y nos fuimos al hotel a hacer la maleta y a volver a la furgonta-de-los-horrores. Elena se vino con nosotros en la furgo, para no faltar al trabajo hoy, por lo que el espacio era aún más limitado, que si lo juntamos con las 2 horas de atasco a la entrada de Delhi, se convirtió en uno de los peores viajes que he hecho en mi vida (10 horas para 350 km). Gracias a Dios, el conductor nos volvió a dejar poner nuestra música (a pesar del Chill Out de la ida) y estuvimos cantando para hacer el viaje más corto. No sé que prefería el conductor, si el Chill Out o 6 voces intentando entonar canciones de Shakira. Por ser tan simpático y paciente, le dimos una buena propina.

Iñigo se ha quedado con el padre de Elena, que se vuelve hoy a Delhi, y esta mañana se han ido a Ajmer, que es una ciudad que está como a media hora de Pushkar desde la que Vicente (el padre de Elena) se coge el tren esta tarde.

Una vez más, ha sido un viaje precioso. Pushkar es una ciudad muy bonita y muy mágica, y las fechas en las que fuimos lo hicieron aún más especial. Estamos todos con mucha pereza de haber vuelto a Delhi y planeando ya el siguiente viaje.

Mañana es el cumpleaños de Guiomar y lo celebramos por todo lo alto con una cena mañana y una fiesta el jueves. Iñigo vuelve el viernes así que este fin de semana aprovecharemos para seguir conociendo Delhi, hacer más videos para poder colgarlos en el blog, y empezar a ponernos nerviosos con la inminente llegada de MAMÁ, PALOMA Y MARÍA. ¡¡¡¡¡Yuuuuuuujuuuuuuu!!!!!. Estamos muy muy contentos y con muchas ganas de abrazar a las 3. Nos encanta que venga gente así que ya sabéis, tooooodo el mundo tiene que venir a vernos.

Mientras tanto, seguir dejando comentarios por favor. Nos encanta saber que nos seguís tanto y nos hace mucha ilusión leeros. Un besazo enorme.

17 comentarios:

leticia dijo...

Como era de esperar, este post no defrauda. Apasionantes las narraciones. Se leen desde aquí con una intensidad que me considero en disposición de hablar sobre la India con una autoridad que cualquiera diría que no se ni dónde está en el mapa...

Me alegra ver que Iñigo ha guardado en la maleta sus polos de rayas para mimetizarme con el ambiente de los camelleros, para así pasar desapercibido y tomar las mejores imágenes... por cierto PEDAZO DE FOTO!! ENHORABUENÍSIMA!!

Queremos saber qué vida hace Iñigo una semana él solo en Pushkar.

Se os ve con un aspecto estupendo... Igual dejo yo también de tomar carne si me voy a poner así de guapa.

Preciosas imágenes. Muchas gracias.

iñigo dijo...

donde esta el desiertomercado?
estoy de acuerdo con leticia y resulta que vuestra informaqcion es muy proxima y cada vez me encuentro mas implicado en el viaje, debe ser como aquel juego de la tv en que habia unos sufridores que participaba en el concurso pero no opinaban, pues asi nosotros estamos deseando saber donde fuisteis a comer? y porque a ese sitio que otros habia? a que hora os entra el apetito? que se come? como es la gente con los extranjeros? hay diferencia entre la gente del viaje anterior en el mundo de las luces y fuegos (segun Juan) y las de este mundo de arenas y lagos maravillosos con bellisimas panoramicas urbanas de fondo (que dice Juan (Juan es urgente necesitamos informacion) sobre donde estamos? espero ansiosamente el comentario necesito saber quies es ese tal Bra..., sus aventuras etc.).
El "natural braun" o lo que sea te sienta estupendamente y el resultado es que estas aproximadamente bastante guapa.
A Iñigo se le ve totalmente mimetizado y da la sensacion que habla algo de Indi, lo digo por la forma en que se ha dirigido al camellero y como este, ha desaparecido de la imagen tan contento. Venga Iñigo si la montaña del templo es una colinita de nada de mil metros mas o menos, por cierto como se sube? no creo que los isocarros puedan subir - pòrque en este video no hay isocarros?..... me ha regañado leticia por jugar a tonterias escribiendo y no me deja jugar ajuntarpalabras

iñigo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿cuando vamos a poder ver mas fotazas???????? de verdad que lo matendremos en secreto pero tengo la ssssssensacion de que iñigo llevas hechas muchiiiiisssssimas fotazas.........gggrrrrrrr !!!!!!!!que rabia¡¡¡¡¡¡¡¡cuando podremos echar un ojo ......??????????????

Anónimo dijo...

Maravillosos vuestros vídeos! Os lo agradecemos mucho, más por veros a vosotros que a los camellos.Curiosísima la foto de los tejados atestados de monos, aunque convivir con ellos debe ser basatante jorobado.
A ver si os enteráis del significado de los turbantes, pues tanto la forma como el tamaño o el color o los adornos, tienen significado en cuanto a casta, profesión o religión de su propietario.También varían por regiones. Al menos en la zona de Rajastán parece que es así.
Seguid mandando vídeos, que son mi alimento espiritual. Os quiere
Jose (padre) (por si hay otros Joses)

Lorena dijo...

Qué buen blog, Marina. Se os ve genial a los dos.

¡Igual volver en camello a Delhi habría sido más práctico!

Que sigáis con los viajes y sobre todo contándolos.

Saludos desde la vieja Europa, donde nada es tan emocionante, pero lo pasamos bien ;-)

Pirucha dijo...

Gracias Marina, gracias,
gracias... No te puedes imaginar la ilusión que nos hace entrar en el blog y encontrarnos con tus textos, con las fotos, con los vídeos. Es como si estuviéramos un poco con vosotros. Y además podemos vigilar si estais más delgados, si no os habeis roto nada, si estais contentos, morenos... etc.
De la foto de Iñigo... pues qué voy a decir...! No se ha hecho nunca jamás en la vida una foto mejor de los camellos y los indios de Pushkar. Me parece maravillosa, maravillosa, maravillosa... (La he puesto, por supuesto, de salvapantallas como Carolina).
IñigopadredeMarina, no sabes como siento que Leticia no te deje jugar a juntarpalabras.
Marina, que susto los monos... Comprendo que no te gustaran.
Muchísimos besos a los dos.

Arturo dijo...

Pedaso de videos
Pedaso de narración
Pedaso de presentación
Y sobre todo, PEDASO DE FOTO!!!
Yes we can!
Parece que lleváis toda la vida en esto.
La verdad es que tanto las fotos como los videos me teletransportan de este |]{|@#~!!”•& despacho, a vuestra aventura de cada dia.
Muchos gracias por este regalo.

Abrazos fuertes

Farruquito jodete!!

Anónimo dijo...

Esto es una Adicción!!NO desfallezcais.cada dia me muero por incorporarme ala "hindiconnection" vespertina.¡¡Ya queda menos!!!!
COn vuestras crónicas lo que pide el cuerpo es ir y no volver.Os estais jugando el tipo conmigo ¿y si tiramos mi pasaporte al Ganges? Seria una bonita fiesta de bienvenida¡¡¡ YA queda menos Ahuuuuu!!!
MUchas felicidades por la Primera venta¿¿BRavo Braviisimo!
UN besazo para los dos de una hindi-adicta
M.Drake

Y seis media docena dijo...

¡¡¡Muchas gracias a todos por lo cariñosos que son vuestros comentarios!!!

Papi te contesto a tus preguntas:
- El desierto-mercado son los dos videos que hay (los primeros), lo que pasa es que están tan llenos de animales que no parece un desierto.
- Cuando viajamos solemos comer en sitios que aparecen en la guía Lonely Planet que es nuestra pequeña Biblia de 5 kilos que nos acompaña allá donde vayamos. Los horarios de comida son casi los mismos que en España. Para eso no son nada ingleses.
- Los indios con los extranjeros son MUY PESADOS y siempre te están intentando timar. Es de las peores cosas de la India. Pushkar es mucho más turístico que Jaisalmer por lo que los indios eran más pesados aún.

Ahora me toca a mi preguntarte a ti:
- ¿¿¿CUÁNDO VIENES???

Os echo mucho de menos a todos. Arturo, ¡sigue mandando fotos de Carmina porfa! Un besssssazo

Anónimo dijo...

jajajaj, como mola ver los videos!! Iñigo, en el del lago no tenia muchas ganas de hablar, no?? oye, que mande estos videos a las agencias y que le contraten ya!! marina, si la verdad, en vez de currar, escribes en el blog, a que si!! me alegro de veros y además bien, asíq ue sigue mandando cositas,que está muy bien y así nos dáis un poquito de envidia!
hoy voy al futbol a ver al orihuela,q ue te parece?? dile a Iñigo que se meta en facebook c uando llegue y que vea las fotos de liverpool que aunque le den envidia, seguroq ue le gusta!
mil besos enormes.
PINTO (esta vez sin Marina)

Unknown dijo...

Hace dos meses ni siquiera sabia que hubiera un mercado mundial de camellos y ahora llevo esperando su cronica mas de una semana. Y por fin cuando llega viene con un noticion el comienzo de todo un profesional, de verdad ENHORBUENA , espero celebrarlo cuando estemos juntos.
Un abrazo muy fuerte

José María Torrego dijo...

Amigosss!!! Quiero felicitaros primero por el peazo de blog que os estáis currando y segundo y de forma especial por la foto Iñiguin!!! De verdad mil enhorabuenas porque esta de puta madre amigo... Agradeceros también los comentarios en mi blog (parece que va subiendo el interés de "El Camino del Emprendedor" según se va acercando el día clave del lanzamiento. Hoy día, ya estoy cerca de las 100 visitas, aunque comentarios tengo bastantes menos que vosotros... Bueno ahora paso a daros algunos consejos, aunque visto el nivel(con videos incluidos) creo que no os va hacer falta (y que me los tenési que dar vosotros a mí). Solo deciros que mediante la herramienta de Google Analitycs podéis saber todo lo que os interese sobre la audiencia que recibís en vuestro blog: desde donde os leen, con que frecuencia, desde donde acceden, como os han encontrado, a través de que buscadores dan con vosotros, que palabras clave utilizan los internautas para dar llegar a vuestro blog... mil cosas que seguro que son de vuestro interés!! Seguimos en contacto y cuando tengáis tiempo me contáis como subís los vídeos al blog, yo todavia no soy capaz!!!! Besosssss a los dos. jose

Unknown dijo...

Enhorabuena enhorabuena por la foto!!!!! Y seguro que vendrán muchas más!!!!!! Me alegro de que "leeros" tan bien. Un beso enorme a los dos. Mary.

leticia dijo...

Si se admiten peticiones, me gustaría un post de un día normal, vuestra casa, a que hora os levantais, como desayunais, lo que se ve por la ventana, qué hace cada uno por la mañana, cómo es el mercado donde comprais, etc.

Besitos.

Unknown dijo...

Este finde que no tenemos viaje programado, vendrá el post de la vida cotidiana... Además Iñigo narrará su experiencia en Pushkar.

Un beso a todos!!!

Anónimo dijo...

Enhorqabuena por tantos éxitos, viajes, noticias, vivencias... ¿Cómo era eso de...¡¡"Yo de mayor quieros ser como vosotros"?!!

Guillermo, se vuelve paternal y dice eso de "Que disfruten que lo recordarán con mucho cariño..."

Yo, que voy a decir, que vuestro nuevo sobrino jaime os quiere conocer y aunque le enseño fotos dice que eso de la India...que qué es. Pilar Jr. se enfada porque os habéis ido muy lejos, yo creo que es porque se acuerda de las fotos que le hizo el "Tito Iñigo" este verano en La Macarena y quiere que le haga más...pero esas no se venden a la Agenicia EFE ni por 1000 camellos!:-)

Besos y abrazos de parte de todos,

Guillermo y Pilar

marinamadre dijo...

Queridos Marina e Iñigo: No se si sois conscientes de que teneis una legion de seguidores. Hoy han cenado en casa Paloma y Maria y esta última decia: "Me voy corriendo a casa no sea que haya nuevas noticias en el blog...!!" Tambien hablando de la organización del viaje decían: " No, debemos ir a tal sitio pues dice la entrada numero tal del blog que es muy interesante...!" En fin, no podemos vivir demasiado tiempo sin vuestras noticias... Soñamos con que llegue el día 5 de diciembre para ver si aquello es tal y como nos lo estais describiendo.Seguro que nos encanta.. Que primicia!! Podremos atestiguar que a Marina el natural brown le sienta fenomenal y que Iñigo tiene cara de fotografo de éxito!!!