16/6/09

Fiesta, ofi y qué pasa si matas a una vaca sagrada

El fin de semana pasado nos quedamos en Delhi porque tenemos muchísimo trabajo en la oficina, pero el sábado organizaron las chicas una fiesta en su casa que fue divertidísima. Toooodo el mundo que quisiera venir estaba invitado así que conocimos a mucha gente de distintos países. Nos lo pasamos tan bien que seguramente este finde organicemos otra, ya que nos volvemos a quedar todos en Delhi por todo el trabajo que tenemos. (La crisis de España se nota en las Oficinas Comerciales, ¡las empresas exportan más!). Os dejo a foto de las chicas de la oficina en la fiesta.
.

.
También os cuelgo unas fotos que nos hicimos en la ofi hace tiempo en las que parecemos de High School Musical.
.

.

.
Y como no se me ocurre qué más escribir esta semana, os voy a contar algo que leí el otro día que me llamó la atención, el tema de las vacas, que como ya sabéis, en la India son sagradas.
.
En realidad no siempre se les ha considerado animales sagrados. Hace 3000 años se les trataba como cualquier animal y su carne se consumía. Pero los sabios decidieron que las vacas se estaban acabando y que si se seguían sacrificando a ese ritmo se extinguirían. Así que prohibieron el consumo de la carne de vaca y de buey y sacralizaron a la vaca llamándola "madre" y "diosa". Muerto el perro se acabó la rabia. Hasta en esto hacen indiadas.
.
Desde entonces las vacas y sus crías tienen seguro de vida y gozan de un respeto increíble. No sólo la leche sino que el estiércol de la vaca también es sagrado. Antes de preparar un altar para una boda, el sitio es purificado pintándolo con estiércol de vaca. Cuando se construye una casa, los hindúes practican un rito sagrado en el cual el dueño se purifica bebiendo una preparación de 5 elementos de la vaca: leche, yougur, mantequilla, ORINA y ESTIÉRCOL.
.
Viendo a las vacas deambular por las calles cualquiera pensaría que no tienen dueño. Pues no es así. Todas tienen propietario que las deja en libertad para que se alimenten gratis de la basura de las calles y al atardecer, ellas mismas vuelven a sus casa para ser ordeñadas y atadas por la noche.
.
Al estar en libertad por el día, cualquiera puede atropellar sin querer a una vaca. ¿Qué pasa si alguien mata a una de ellas? Depende de las circunstancias de la muerte.
.
Si es un accidente y el dueño de la vaca se entera, pedirá una compensación. Si el que la ha matado es hinduista, sentirá que ha cometido un pecado grave. La penitencia por haber matado a una vaca consiste en que el pecador tiene que subsistir a base de grano durante un mes. Tiene que convivir con el ganado y seguirle durante todo el día. Tiene que donar todas sus pertenencias a un brahamán (los sacerdotes hindúes) y por último, tiene que bañarse en orina de vaca durante dos meses.
.
Y ahí queda eso.
.
Por lo demás, Iñigo ha empezado sus clases en el Británico y está muy contento. Va todos los días dos horas. Además sigue con su exposición de fotos que está quedando INCREÍBLE.
.
En agosto viene Moncho (YUUUUUU JUUUUUU) y además viene como 20 días (¡WOW!) así que estamos contando los días que faltan para verle.
.
La CRACK de Marina (Pinto) ha conseguido que Women Secret done lo recaudado en su venta solidaria a la ONG de Arancha, MENA PARIVAR, que es una chica española que tiene una ONG aquí en Delhi en la que enseña a niños de la calle hasta que tienen el suficiente nivel para ir al cole. ¡¡¡¡¡OLE MARINA!!!!! ¡¡¡Pedazo de colecta además!!! Un día de estos intentaremos ir a ver a Arancha y haremos muchas fotos para que las veáis.
.
Os echamos mucho de menos a todos, cada día más. Entre el calor y el tiempo que hace que no pisamos tierra española esto cada vez es más durillo. ANIMAROS A SEGUIR VINIENDO. Un besazo enorme a todos.
.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray con las vacas...

A pesar de estar echándoos un montón de menos, podemos comprobar lo bien que lo estáis pasando y como disfrutáis de todo lo que esa experiencia os está ofreciendo...¡Enhorabuena!

Un beso enorme a los dos,

Guillermo y Pilar LO

Unknown dijo...

Cómo bebes estiércol?

Anónimo dijo...

venga hombre, que no queda nada de nada!! un veranito un poco duro para nosotros (y para vosotros más todavia....) pff que calor tiene que hacer alli... nosotros nos quejamos porque estamos a 30 graditos de nada.... como somos!!! seguir pasándolo bien y que iñigo siga haciendo fotos como un loco para la expo!
un beso muy muy grande!!!!
María, me da que el estiércol no lo ha bebido marina... eso seguro!

PINTO

Anónimo dijo...

Todo Dios a comprar bragas en women'secret! ellos son los responsables de la donación, no yo!
oye, tenéis que ir todos vestidos igual al trabajo???

Ya os queda menos para pisar tierras Españolas!!

muack!
Marina ( Pinto)

leticia dijo...

El estiercol se mezcla con el pis y se agita y como estan a 50 grados se diluye rapido y la textura es como la del gazpacho...

Unknown dijo...

Gracias Leti, ahora ya me hago una idea más exacta. jajajajja

leticia dijo...

Soy repugnante... en mi defensa digo que estaba atrapada en un atasco el vernes a las 3,30 y sin comer cuando escribi aquello

Anónimo dijo...

jajajaja
yo cada vez que lo leo no puedo parar de reir...eso sí, creo que a partir de ahora seremos dos a las que no nos guste el gazpacho...

Carolina cuñada

leticia dijo...

jelou??? enibodi joum??

Anónimo dijo...

Cómo va el tema "mercadillos"? hace mucho que nos cuentas ni nos pones al día, el grupo femenino necesitará saber como va ese tema...han debido de llegar nuevas colecciones a los supoer bazares Indios!...y habrás arrasadao, como no podría ser de otra manera!...

esperamos noticias.
Muack!

Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

Pero bueno ¿Dónde moráis? ¡Desaparecidos en combate! ¡¡Por favor señales de vida!!

Besos,

Pilar LO

Unknown dijo...

Actualización YA!!

Y seis media docena dijo...

Esta noche actualizamos... lo prometo. Besitos

Unknown dijo...

Esta noche?? La de antes de ayer???

Anónimo dijo...

DUDAS DE UNA MAÑANA DE JULIO:
¿ POR QUÉ IÑIGO CADA VEZ SE PARECE MÁS A CARLOS BAUTE?
¿ POR QUÉ ESTE BLOG NO SE ACTUALIZA NUNCA?

Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

YA OS HUELE NO?? ACTUALIZAR EL BLOG, QUE NO POR HABER VENIDO A ESPAÑA PODÉIS HACER LO QUE QUERÁIS!!
VENGA, CONTAROS ALGO HOMBRE!

PINTO

leticia dijo...

vaya mierda de blog

Anónimo dijo...

vaya mierda de blog...

Marina ( Pinto)

Anónimo dijo...

me parece una verguenza, asi de claro!!
pinto

leticia dijo...

vaya mierrrrrrda de blog.

Anónimo dijo...

Pero que pasa con la actualización!!! Nos teneis abandonados....

Besos para los dos

Mónica