19/12/08

FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELOS, Fiesta de Navidad en la Embajada y despedida de Paco

Lo primero de todo: ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ABUELOS!!!! No sabéis lo que siento no estar en Serrano esta noche con vosotros celebrando vuestro cumpleaños, aunque de algún modo intentaré estar ahí, aunque sea en vuestro recuerdo. Os quiero mucho a los dos y pienso en vosotros todos los días y en la pena que me da no veros.

El lunes fue la Copa de Navidad en la Embajada para toda la comunidad española en Delhi y fue divertidísimo. El Embajador había montado una carpa preciosa en su jardín y después de una palabras felicitando la Navidad a todos, nos puso música española y estuvimos bailando. También había un catering muy bueno con chorizo, jamón... y una barra de bar que, si no era tan espectacular como la de hielo, desde luego era más variada, y tenían a un indio haciendo mojitos y caipiroskas sin parar.
.
.
.
El martes fuimos a un concierto estupendo que organizó la Embajada. Era de música folk española y había unos gallegos muy graciosos que tocaban la guitarra, luego unas vascas que tocaban un instrumento que eran unos palos de madera muy largos que golpeaban con otros más pequeños y hacían música. El instrumento se llama txalaparta. Finalmente unos catalanes tocaron un poco de jazz pero lo mejor fue al final cuando se unieron los tres grupos para tocar la última canción.

Ayer fue la despedida de Paco, que se vuelve hoy a España. Paco vino para organizar el Foro de Inversiones de la semana pasada. La verdad es que, si ya se ha notado la marcha de Nacho y Nerea, con la de Paco ya sí que la oficina se va a quedar de lo más vacía...

Estuvimos en casa de las becarias tomando unas cervezas y le regalamos una camiseta de la selección india de criquet.
.
.


Iñigo está avanzando mucho con su exposición y está muy ilusionado con las cosas que le van saliendo. Ha conocido a SUNITA, que es la primera conductora de rickshaw de la India. Sunita es un personaje único, maltratada de niña por su padre, decidió entrar en un mundo reservado exclusivamente para hombres y se hizo conductora de rickshaw. Además, se ha presentado a las elecciones regionales de Delhi este año. También enseña a otras mujeres a conducir el rickshaw y... ¡¡es cinturón negro de karate!!. Sunita es una caja de sorpresas. Iñigo y ella se han hecho amigos e Iñigo queda todos los días con ella. Le hace fotos, preguntas (aunque ella no habla ni palabra de inglés) y se van los dos en el richshaw por Delhi. El otro día Sunita llevó a Iñigo a comer a una cantina en la que los conductores de richshaw comen gratis y no se ha puesto malo. De verdad que si sobrevive a esto no hay nada que no pueda aguantar.

Está trabajando muchísimo, conociendo cada día a mujeres trabajadoras muy interesantes y aprendiendo con ellas. Está viendo una India totalmente distinta a todas. La exposición está quedando preciosa porque se ve en cada foto el esfuerzo que hay detrás.

Ahora estamos muy nerviosos por la siguiente visita del 2 de enero de los amigos de Iñigo (¡Ojalá Luigi al final pueda venir!), por el fin de año en Goa y por la posible escapada del fin de semana que viene a Calcuta. También con mucho lío preparando la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, en la que todos estaréis con nosotros.

Os echamos mucho de menos a todos, sobre todo en estas fechas y estamos deseando que nos dejéis muchos comentarios que leemos con mucha ilusión. ¡Os tenéis que animar a venir a vernos!. Un beso muy fuerte.
.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Chicos os quiero mucho. Íñigo estoy súper contenta con tu exposición. Deberías, además de hacer fotos escribir algo. Sé que es mucho pedir pero con lo que te gusta y l bien que lo haces, podrías empezar una novela...

Un beso enorme!!!!!

Anónimo dijo...

hola amigos!!! que tal todo?? yo sigo en la ofi un viernes, esperando a que llegue un mensajero!! se olvidarán de mi?? no sé!
me alegro que estéis tan bien, de verdad y me encanta todo lo que ponéis. eso debe ser impresionante! como habla Iñigo con la india? si la otra nos abe inglés!! alucino. ya queda poquito para vernos y quiero comprarme ropa, asi que marina, ve haciendo recopilación de tiendas para no tener que pensar mucho! a tiro hecho! como compran los tios! ya he visto en la foto la cazadora de Iñigo! se la ha comprado allí, eh??? esa no la conozco! a ver que tal sale la exposición! debe estar nervioso y liadísimo porque esta semana no nos ha enviado ni un mail!!! es un aventurero! queréis algo en especial de comida para llevaros??
muchos besos y os queremos

PINTO!!

marinamadre dijo...

Hola chicos: Aqui estamos en casa haciendo tiempo para ir a casa de los abuelos donde estamos citados a las 8. Leti va a hacer video para colgarlo en You Tube y que veais el ambiente. Tambien yo hare fotos que os enviare esta noche. Hemos comprado adornos de navidad y lucecitas para decorar casa y Posada, aunque este año hay muy poco ambiente y las luces navideñas estan encendidas pocas horas al día. No se quien anunciara boda, nacimiento o similar esta noche, pero os puedo asegurar que una parte de nuestro corazoncito estará en Delhi. Muchos bsssssssss

M.Drake dijo...

¿Como se me ocurre abrir el blog antes de ir a la cena? Voy a llegar tarde, una adicta no puede resistirse.Las aventureras queremos ver foto de la tienda fanytasma de saiorini o como se diga. N
os morimos por ver la EXpo, espero que los REyes nos traigan repor de las fotos, aunque no se cuelguen, pero lo justo para hacernos alguna idea. Iñigo ¡que bueno que te hayas lanzado con el tema!, puf me vine con el corazon encogío, estabas tan nervioso con el proyecto.....Cuenta conmigo cuando reunas a yus nietos y empieces a contar tus aventuras con la taxista y tus incursiones en Old Delhi y lo que tienes por delante¡ ¡Bravo!, el primer paso ya lo diste y este va a ser un Exitazo que querenmos compartir, así que te tocará escribir, como ya empieza a pedir el público .Ja, Ja ,Ja,ME voy no quiero perderme el encuentro con los blogueros
Un beso
Maria Drake

Anónimo dijo...

Todavia no debe haber amanecido nadie, soy la primera, anoche lo pasamos fenomenal como LLeti estuvohaciendo largo repor, espero que disfruteis viendonos a todos, estabamos superguapos y os recordamos mucho, todo el mundo nos preguntó por vosotros y por como estabais, alucinaban con las actividedes de Iñigo y se morian de envidia con nuestro viaje.Papi-ji chochea un poco por su nena, no por la nieta solo, eso ya es conocido, sino pensando en su india.Dice que quiere esperar al final para ir para evitar que no te entre morriña y te quieras volver con él, ja, ja ja, todos sabemos que no quiere ir porque no soportaria volver sin su marinita
Podreis ver la guapa que estaba LEti, parecia una adolescente, y Maria C. estupendisima con su tripa y feliz de funcionara de alto standing.Como vereis faltó la novedad habitual, os esperamoa para ello.Pasad un muy FEliz Navidad y hasta recibir más noticias. UN abrazo enorme. Maria D.

Anónimo dijo...

me alegro de todo lo que leo marina!!! a ver si le echo un ojo con más detenimiento!!! jaja...

Un beso. Cepe.

Anónimo dijo...

hello... no he estado en huelga.. sólo de vacaciones. No hubo anuncios en viernes; Mauri comía nécoras mientras era el momento de contarnos cositas... La abuela espera novedades vuestras; pero ya os manda un mensaje directo en el vídeo. El vídeo lo he intentado colgar pero es demasiado largo y no lo reproduce, así que Arturo lo tiene que partir en tres y colgarlo; mañana le persigo. El caso es que lo grabé absolutamente todo. Lo que no sale en el vídeo es que no ocurrió. Salen María y Palomita con barrigas gigantes. Y faltasteis vosotros; Eduardo y Paloma; Santi Zuma; Irma y Javier, y creo que nadie más.

Gracias tita; la verdad es que yo estaba super guapa, pero no me podeis admirar porque como yo grababa el vídeo no salgo. Me he dado mechas porque dice Tom Ford que las mujeres cuanto más viejas tienen que ponerse más rubias, porque el pelo oscuro envejece. Y yo que me sentía un poco en decadencia me he ido a la pelu y me he aclarado el pelo y me siento super jóven, tipo universitaria. De hecho me ha sentado tan bien que creo que el mes que viene me lo voy a volver a aclarar. La pelu es más barata que el psiquiatra...

Anónimo dijo...

Ya decía yo que Leti se había hecho algo....el pelo!!! Te queda genial!

Que conste que en el video también sale Jaime! Tu hermana le hizo un primer plano nada más llegar, me lo tuve que llevar a Serrano...todavía soy biberón andante!

De verdad que os echamos un mooooontón de menos, me tomé el changurro a vuestra salud y Rodrigo cogió una nécora en sus manos y al son de "bajo el mar" os mandó un saludo!

Echamos de menos algún anuncio...pero parece que nos quedamos con las ganas...eso sí pusieron una tarta de chocolate traida de Portugal...im-precionante!!

Próxima cita la misa y los villancicos....nos acordaremos muuuchísimo una vez más!!

Por favor ponednos al corriente del menú de Nochebuena!!

Un beso enooorme de los primos!

Guillermo y Pilar

Anónimo dijo...

Que tal parejita?Soy Inita(hijoooooo!!!)jeje.
Marina que guapa sales en las fotos!!!.Por lo que leo estáis superadaptados a la vida india!!!
Simplemente quería mandaros un beso muy grande para los dos y que sepáis que sois dos buenas personas.Os aprecio mucho.

Un beso muy grande de Inita Palomo!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la 1ª foto en la que se ven a esos 3 apuestos muchachos informales pero elegantes!

Unknown dijo...

MArinón-nón-nón, qué vas a hacer el 24 de cena? Cenáis con los españoles? Qué planes tenéis para esos días? Mua

Anónimo dijo...

Que guapetes se os ve !!

Joe, en nada están estos allí... que envidia!!! aaarhjg

Ya les daré un jamoncito o un lomito de mi parte para que os lo lleven, y a cambio que ellos me traigan algo típico que les deis vosotros !

Os echamos mucho de menos, aunque no siempre escribamos yo al menos no me pierdo un 'post'.

Un besazoooo y feliz navidad.

Pablo Pinto

Y seis media docena dijo...

¡Hola a todos! Sólo quería desearos una feliz Nochebuena y Feliz Navidad. Iñigo y yo hemos visto el video de Leti del cumpleaños de los abuelos y es el mejor regalo de Navidad... ¡¡Era como estar ahí!! Qué MONO Jaime, qué tripona Paloma y María, qué guapa la abuela... Os echamos mucho de menos a todos.

Hoy es Nochebuena y cenamos en casa de las chicas. De primero hicimos ayer una sopa de pescado con lo que encontramos en el supermercado y de segundo hemos encargado un cordero que pica un poco pero es lo menos picante que son capaces de hacer. De postre turrones cortesía de las tías María y Paloma. Haré video y fotos y mañana por la tarde los colgaré en el blog para que veáis cómo hemos pasado la noche.

Un beso ENORME a todos y que paséis una noche muy feliz.

OS QUEREMOS

Anónimo dijo...

Hola!!! Contadnos vuestra nochebuena!!! Nosotros estuvimos haciendo carreras de sillas de ruedas por el pasillo de Carola; Carmina bailaba en Serrano mientras los primos cantaban villancicos; y luego como veia que el abuelo Álvaro no se podía levantar a coger aperitivo le estuvo llevando todo el rato galletitas saladas, y le miraba fijamente para asegurarse que se la había terminado antes de llevarle otra. Los reyes le han traido un móvil gigante y de colores, y mil cosas más. Hoy nos vamos a comer a Tambre, y os vamos a echar muchisisisismo de menos. Vosotros a nosotros menos, porque desde la playita la distancia se hace más llevadera. Bueno, yo he echado de menos especialmente a Marina porque me han tocado todos los recados que normalmente le encasquetaban a ella. Así que disfruta de tu primer y último año fuera de casa en navidad. Besitos besitos a los dos, y suministradnos info.