.
Salimos hacia Varanasi el sábado por la mañana con mucho miedo en el cuerpo por todas las cosas que nos habían contado de la ciudad más sagrada (y más antigua) de la India. Que si ibamos a ver cadáveres flotando por el río Ganges, que si estaba lleno de gente muerta por las calles.... y nos encontramos con una ciudad desierta (quizás por el calor) y de las más limpias que hemos visto desde que llegamos a la India.
.
.
.
.Fuimos a uno de los Ghats crematorio, donde incineran a los muertos y luego tiran las cenizas al Ganges (se supone que entonces te saltas el ciclo de reencarnación) y un guía se nos pegó a la espalda y nos estuvo contando en qué consistía el ciclo de la reencarnación, lo que suponía morir en Varanasi, nos contó que a los sadhus, a los muertos por mordedura de cobra y a los niños menores de 10 años no se les incineraba porque se consideraba que estaban puros y que no necesitaban purificarse a través de la llama sagrada, sino que se les ataba una piedra enorme al cuerpo y se les tiraba al río. Luego nos llevó a ver la llama sagrada, que lleva siglos ardiendo custodiada por varios sadhus, y los distintos tipos de madera que se usan para las incineraciones dependiendo de la familia o del presupuesto...
.
Todo estaba siendo muy interesante hasta que de repente, de entre la madera, salió un BICHO ASQUEROSO que era una fusión entre una rata y un gato. Una rata con pelo largo marrón clarito y el rabo peludo. Yo tampoco me quise poner muy histérica pero cuando la rata-gato se nos cruzó un par de veces empecé a tirar de la camiseta de Iñigo y a murmurar "vámonos de aquí, vámonos de aquí por favor..."
.
Así que nos fuimos a comer. Vimos en la Lonely que había un restaurante muy recomendado con las mejores vistas de Varanasi así que allí nos dirigimos seguidos por nuestro guía-lapa. Subimos las escaleras del restaurante para ir a la terraza a comer y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos rodeados de 15 monos. Ataque de pánico. Yo escodida detrás de Iñigo, que se agachaba a hacer como que cogía piedras y que los monos recularan y los monos enseñándonos los dientes y en posición agresiva y de ataque. Iñigo y yo acorralados con los monos a punto de comernos vivos. Yo pensando "Bueno, ya que voy a morir, por lo menos estoy en Varanasi". Menos mal que llegó el dueño del restaurante en ese momento y espantó a los monos y nos dice: "el restaurante está cerrado porque es temporada baja".
.
PUES PON UN CARTEL IMBÉCIL
.
Comprenderéis que tras haber visto a la rata-gato y el ataque de los monos yo lo único que quería era ir al hotel a ver la tele con el aire acondicionado pero Iñigo me obligó a ir a comer a una German Bakery donde nos dieron una sopa un poco sospechosa pero que estaba rica, y por lo menos pude sobreponerme al susto. (Iñigo confesó que él también se había asustado con los monos para que no os creáis que es que soy una histérica).
.
Tras este receso en el camino decidimos seguir paseando por Varanasi, haciendo tiempo hasta que llegaran las 7, hora a la que empieza el Ganga Aarti, que se celebra en el Dasaswamedh Ghat y que consiste en unas ofrendas que se le hacen a la Diosa Ganga (que es el río Ganges). Nos sentamos en los escalones del Ghat a ver el rito.
.
(¡¡¡Fijaros en el sadhu que tiene Iñigo sentado al lado!!!)
.
.
Como no veíamos nada desde donde estábamos, decidimos subirnos en una barca, para verlo todo desde el río, que era mucho más bonito.
.
.
La barca nos dejó cerca del hotel, que estaba en uno de los extremos de los Ghats.
.
A la mañana siguiente nos despertamos a las 4,30 de la mañana porque habíamos contratado una barca con guía para ver el amanecer desde el Ganges y luego el guía nos enseñaría un poco la ciudad y sus monumentos más emblemáticos.
.
Esa mañana nuestra visión de Varanasi cambió. Es de las cosas más impresionantes que he visto nunca. La gente madruga mucho (lo que explica por qué a las 12 de la mañana las calles estén vacías) y hace ritos de saludo al sol desde las orillas del río. Había una clase de unos 40 niños que estaban haciendo yoga, dirigidos por un sadhu que estaba en un balcón y que les daba las órdenes por un micrófono. Las mujeres se lavaban el pelo, todo el mundo estaba rezando dentro de río. La verdad es que fue impresionante. Y el guía nos iba contando cosas de los Ghats, como que cada Ghat es de un Estado de la India, y que por eso los peregrinos de Tamil Nadu iban todos al mismo Ghat.
.
..
..
Como a mitad de trayecto el guía nos bajó de la barca, para dar un paseo y enseñarnos algún templo y nos contó una historia muy chula. Resulta que hace mucho siglos un príncipe le quiso hacer un monumento a su madre así que le construyó un templo a las orillas del río Ganges. Cuando se lo dijo a su madre esta le contestó "hijo, vuelve a ver tu templo". Cuando volvió a Varanasi el templo se había inclinado y estaba a punto de caerse al río. Este es el templo:
.
.Entonces el hijo se fue a hablar con un sadhu que le explicó que en esta vida hay que estarle agradecidos a tres personas. La primera es a los profesores, a los que les devuelves el favor de haberte enseñado adquiriendo sabiduría y aprendiendo las lecciones. La segunda es a tu padre, al que le devuelves el favor teniendo tu propio hijo. La tercera persona es a tu madre, a la que hagas lo que hagas, jamás podrás devolverle el favor de haberte dado la vida e intentarlo es inútil, y por eso su templo se cayó. Ala, ahí queda eso para todas las madres.
.
Luego nos llevó a un templo, y nos explicó que a ese templo no se podía entrar ni con cámaras de fotos, ni con bolis, ni con dinero ni con nada, y que había que dejar las cosas en una taquilla de una tienda de su amigo. Así que dejamos las cosas, nos dio la llave de la taquilla y nos fuimos al templo. Después de haber pasado por el detector de metales, de que la policía nos cacheara... llegamos a la puerta del templo y nos dice "bueno, ya está, es que los extranjeros no pueden entrar en este templo" y yo pensando "bueno, ya está, ya nos han mangado todo lo de la taquilla", pero afortunadamente no fue así, sólo era una indiada más y seguimos con nuestro paseo por Varanasi. Nos volvimos a montar en la barca, que nos dejó de nuevo en el hotel y por la tarde nos volvimos a Delhi.
.
.
Varanasi nos ha encantado. Además teníamos ganas de viajar un poco, después de habernos quedado en Delhi una larga temporada. Esto nos ha animado a seguir viajando y así será, ¡así os podemos contar más viajes!.
.
La semana pasada estuvimos los dos malos de la tripa y con un poco de fiebre. Esta mañana hemos ido al médico y estamos muy bien (aunque con vida interna en nuestro cuerpo) así que estamos más tranquilos. Repito lo prometido: actualizaremos más a menudo. Y por favor: MÁS VISITAS, ESTAMOS ANSSSSSSSSSSSIOSOS DE VER A GENTE. Un beso enorme a todos.
.
.
14 comentarios:
aja, soy el primero... esto lo digo para que mis amigos, los del núcleo se metan un poco conmigo! ya era hora no??? pero pensaba que era mucho peor, aunque Iñigo ya nos habia dicho que no fue para tanto, que no daba tanta pena! eso dijo! ahora veré los videos, es que estoy en la ofi y no tengo cascos, pero ahora mango unos y me los veo! que calor tiene que hacer por favor... y hacer caso al médico que dice que os metáis unas cuantas pastillas y así se os mueren los bichejos.
os queremos mucho, cada dia que pasa un poco más!
Iñigo, me acordaré tanto de ti el sábado.... en el fútbol!!! te quiero mucho, de verdad!! a ver cuando nos damos un abrazo grande, grande! el dia que lleguéis voy al aeropuerto con pancartas y todo!!!!
PINTO
q maravilla los vídeos! es gracioso ver los vídeos relacionados que pone youtube en el primero de vuestros vídeos... no dan ni una!
q raro pinto buscando protagonismo... triste... jaja
bueno, parece que el viaje muy chulo, no? q envidia!!
besos a los dos!
Fran Travieso
Pinto no sé si sabes quien soy, una amiga de Marina que una vez fui con vosotros al fútbol... en fin si vas al aeropuerto con pancartas avísame que me apunto...!!!!!! Un beso a los dos...
como no, fran tenia que decir alguna tonteria.. estoy acostumbrado... ha cambiado mucho desde su viaje a la india... pero a peor!!
oye Iñigo, cara de satisfacción en el primer video,no? lo estabas gozando!
marina, que es un shadu? sorry
PINTO
jajajaja. si me acuerdo,si!
al aeropuerto voy seguro pero con las pancartas... ha sido la emoción del momento.. pff da un poco de palo,no?
pero tu tienes que ir a verles antes! no dejes pasar la oportunidad de ir, en serio. si no vas ahora teniéndoles allí no irás nunca, pero que pase un poco el calor! igual te vuelves con ellos!
besos a todos!
Queridos viajeros, que bien volver a tener noticias vuestras. Se os ve muy bien, recuperados de la fiebre y con ganas de viajar y conocer aún más la India. ¡Que fotos debéis de estar sacando! ¡Que vivencias!
Besos y abrazos.
Ignacio
precioso, precioso... que colorido... María yo me atrevo con las pancartas.
gracias Leti sabía que podía contar contigo... Besos
vaya, esos comentarios suenan fatal... en plan, pinto es un cagón pero con leticia puedo contar... está fatal eso!
PINTO
ya sabemos que Pinto no es un auténtico amigo... no hace falta irse a la India para darse cuenta...
JA JA JAAAAAAAAAA
Gracias Leti y María, os estamos muy agradecidos A LAS DOS
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Que viaje más bonito...Os echamos de menos, dentro de poquito estáis aquí...
Un beso muy fuerte de vuestros primos,
Guillemro y Pilar
...
gracias amigos de la india... no me esperaba esa respuesta, la verdad.... pero bueno, no pienso ir ni a vuestra llegada al aeropuerto.. además eso lo ha puesto marina, no te escudes en Iñigo. El jamás diria eso, él me quiere chavala!.. jaja
aún asi, os quiero mucho a los dos!
PINTO
Ayyyy! crei que este era el blog donde Marina e Inigo ( lo siento, donde estoy no existe la ene con palito arriba!) contaban su experiencia en la India....Y ME ENCUENTRO CON QUE ES UN BLOG DONDE PINTO CUENTA SUS PENAS DICIENDO LO MUCHO QUE LOS ECHA DE MENOS!!!!!!!
Marina ( La novia de Pinto)
Publicar un comentario