27/5/09

Varanasi

Lo primero de todo pedir perdón a nuestros lectores por haber tardado tanto en actualizar el blog. Con todas las emociones de los últimos días (en breve haremos otra actualización con las noticias que ya muchos sabéis), tanto trabajo y alguna enfermedad, nos ha sido imposible contaros cómo fue nuestro viaje a Varanasi. Prometemos retomar el blog y actualizar con mucha más frecuencia.
.
Salimos hacia Varanasi el sábado por la mañana con mucho miedo en el cuerpo por todas las cosas que nos habían contado de la ciudad más sagrada (y más antigua) de la India. Que si ibamos a ver cadáveres flotando por el río Ganges, que si estaba lleno de gente muerta por las calles.... y nos encontramos con una ciudad desierta (quizás por el calor) y de las más limpias que hemos visto desde que llegamos a la India.
.

.

.

.
.
Fuimos a uno de los Ghats crematorio, donde incineran a los muertos y luego tiran las cenizas al Ganges (se supone que entonces te saltas el ciclo de reencarnación) y un guía se nos pegó a la espalda y nos estuvo contando en qué consistía el ciclo de la reencarnación, lo que suponía morir en Varanasi, nos contó que a los sadhus, a los muertos por mordedura de cobra y a los niños menores de 10 años no se les incineraba porque se consideraba que estaban puros y que no necesitaban purificarse a través de la llama sagrada, sino que se les ataba una piedra enorme al cuerpo y se les tiraba al río. Luego nos llevó a ver la llama sagrada, que lleva siglos ardiendo custodiada por varios sadhus, y los distintos tipos de madera que se usan para las incineraciones dependiendo de la familia o del presupuesto...
.
Todo estaba siendo muy interesante hasta que de repente, de entre la madera, salió un BICHO ASQUEROSO que era una fusión entre una rata y un gato. Una rata con pelo largo marrón clarito y el rabo peludo. Yo tampoco me quise poner muy histérica pero cuando la rata-gato se nos cruzó un par de veces empecé a tirar de la camiseta de Iñigo y a murmurar "vámonos de aquí, vámonos de aquí por favor..."
.
Así que nos fuimos a comer. Vimos en la Lonely que había un restaurante muy recomendado con las mejores vistas de Varanasi así que allí nos dirigimos seguidos por nuestro guía-lapa. Subimos las escaleras del restaurante para ir a la terraza a comer y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos rodeados de 15 monos. Ataque de pánico. Yo escodida detrás de Iñigo, que se agachaba a hacer como que cogía piedras y que los monos recularan y los monos enseñándonos los dientes y en posición agresiva y de ataque. Iñigo y yo acorralados con los monos a punto de comernos vivos. Yo pensando "Bueno, ya que voy a morir, por lo menos estoy en Varanasi". Menos mal que llegó el dueño del restaurante en ese momento y espantó a los monos y nos dice: "el restaurante está cerrado porque es temporada baja".
.
PUES PON UN CARTEL IMBÉCIL
.
Comprenderéis que tras haber visto a la rata-gato y el ataque de los monos yo lo único que quería era ir al hotel a ver la tele con el aire acondicionado pero Iñigo me obligó a ir a comer a una German Bakery donde nos dieron una sopa un poco sospechosa pero que estaba rica, y por lo menos pude sobreponerme al susto. (Iñigo confesó que él también se había asustado con los monos para que no os creáis que es que soy una histérica).
.
Tras este receso en el camino decidimos seguir paseando por Varanasi, haciendo tiempo hasta que llegaran las 7, hora a la que empieza el Ganga Aarti, que se celebra en el Dasaswamedh Ghat y que consiste en unas ofrendas que se le hacen a la Diosa Ganga (que es el río Ganges). Nos sentamos en los escalones del Ghat a ver el rito.
.
(¡¡¡Fijaros en el sadhu que tiene Iñigo sentado al lado!!!)
.
.
Como no veíamos nada desde donde estábamos, decidimos subirnos en una barca, para verlo todo desde el río, que era mucho más bonito.
.
.
La barca nos dejó cerca del hotel, que estaba en uno de los extremos de los Ghats.
.
A la mañana siguiente nos despertamos a las 4,30 de la mañana porque habíamos contratado una barca con guía para ver el amanecer desde el Ganges y luego el guía nos enseñaría un poco la ciudad y sus monumentos más emblemáticos.
.
Esa mañana nuestra visión de Varanasi cambió. Es de las cosas más impresionantes que he visto nunca. La gente madruga mucho (lo que explica por qué a las 12 de la mañana las calles estén vacías) y hace ritos de saludo al sol desde las orillas del río. Había una clase de unos 40 niños que estaban haciendo yoga, dirigidos por un sadhu que estaba en un balcón y que les daba las órdenes por un micrófono. Las mujeres se lavaban el pelo, todo el mundo estaba rezando dentro de río. La verdad es que fue impresionante. Y el guía nos iba contando cosas de los Ghats, como que cada Ghat es de un Estado de la India, y que por eso los peregrinos de Tamil Nadu iban todos al mismo Ghat.
.
.
.
.
.
Como a mitad de trayecto el guía nos bajó de la barca, para dar un paseo y enseñarnos algún templo y nos contó una historia muy chula. Resulta que hace mucho siglos un príncipe le quiso hacer un monumento a su madre así que le construyó un templo a las orillas del río Ganges. Cuando se lo dijo a su madre esta le contestó "hijo, vuelve a ver tu templo". Cuando volvió a Varanasi el templo se había inclinado y estaba a punto de caerse al río. Este es el templo:
.
.
Entonces el hijo se fue a hablar con un sadhu que le explicó que en esta vida hay que estarle agradecidos a tres personas. La primera es a los profesores, a los que les devuelves el favor de haberte enseñado adquiriendo sabiduría y aprendiendo las lecciones. La segunda es a tu padre, al que le devuelves el favor teniendo tu propio hijo. La tercera persona es a tu madre, a la que hagas lo que hagas, jamás podrás devolverle el favor de haberte dado la vida e intentarlo es inútil, y por eso su templo se cayó. Ala, ahí queda eso para todas las madres.
.
Luego nos llevó a un templo, y nos explicó que a ese templo no se podía entrar ni con cámaras de fotos, ni con bolis, ni con dinero ni con nada, y que había que dejar las cosas en una taquilla de una tienda de su amigo. Así que dejamos las cosas, nos dio la llave de la taquilla y nos fuimos al templo. Después de haber pasado por el detector de metales, de que la policía nos cacheara... llegamos a la puerta del templo y nos dice "bueno, ya está, es que los extranjeros no pueden entrar en este templo" y yo pensando "bueno, ya está, ya nos han mangado todo lo de la taquilla", pero afortunadamente no fue así, sólo era una indiada más y seguimos con nuestro paseo por Varanasi. Nos volvimos a montar en la barca, que nos dejó de nuevo en el hotel y por la tarde nos volvimos a Delhi.
.
Varanasi nos ha encantado. Además teníamos ganas de viajar un poco, después de habernos quedado en Delhi una larga temporada. Esto nos ha animado a seguir viajando y así será, ¡así os podemos contar más viajes!.
.
La semana pasada estuvimos los dos malos de la tripa y con un poco de fiebre. Esta mañana hemos ido al médico y estamos muy bien (aunque con vida interna en nuestro cuerpo) así que estamos más tranquilos. Repito lo prometido: actualizaremos más a menudo. Y por favor: MÁS VISITAS, ESTAMOS ANSSSSSSSSSSSIOSOS DE VER A GENTE. Un beso enorme a todos.
.

.

2/5/09

Fútbol y calor

El fin de semana pasado se jugó la GRAN FINAL de fútbol de Iñigo. Al ser un evento tan importante las fans no quisimos perdérnoslo y ahí que fuimos Clara, Bibi, Guio y yo a animar a nuestros atletas.
.

.

La final estuvo reñidísima. Jugaron contra unos indios (¿en un campeonato de expatriados?) que, no se sabe muy bien porqué, jugaron con el árbitro (indio) de su lado y finalmente se alzaron con una NO MERECIDA victoria, dejando a nuestros valerosos deportistas con un segundo puesto que fue muy bien recibido.

.

Os dejo fotos del equipo y sus mejores momentos, aunque aviso: las fotos en India de noche son complicadas ya que si las haces con flash, aparecen reflejadas todas las partículas de contaminación que flotan por el ambiente. Si las haces sin flash, y con la alegría del momento, las fotos salen movidas.

.

.

.

.
Tras el partido fuimos todos a celebrarlo a casa de David, que organizó una fiesta muy divertida en la terraza de su casa.
.
El lunes pasado fue el CUMPLEAÑOS DE IÑIGO y para celebrarlo nos fuimos Iñigo y yo a cenar a un restaurante español que han abierto en un hotel de Delhi. El hotel es el típico de 5 estrellas elegantísimo y muy moderno (nada de esculturas de mármol de elefantes ni suelos de mosaicos) y el restaurante está muy bien puesto. En la parte de abajo hay un bar de tapas donde tomamos croquetas de jamón, pulpo a la gallega, chorizo y gambas al ajillo.... mmmmmmm..... En la barra de bar había un grifo de cerveza y al verlo casi se nos caen las lágrimas pensando en la caña que nos ibamos a tomar pero resulta que todavía no funcionaba así que nos conformamos con sendos botellines de cerveza india.
.
Tras las tapas subias al restaurante en el que cenamos atún a la plancha y costillas de cordero. De postre la mejor crema catalana que he tomado en mi vida... ¡¡¡Mil gracias Pirucha!!!.
.
La fiesta de celebración la dejaremos para el viernes que viene ya que este fin de semana la mayoría de la gente se ha cogido el puente de vacaciones.
.
Nosotros nos hemos quedado en Delhi para descansar de tanto viaje y para hacer cosas como ir a la piscina, hacer la compra... y porque los billetes de avión para ir a cualquier sitio tenían precios desorbitados.
.
El jueves por la noche fuimos al Urban como todos los jueves y luego fuimos a la fiesta de una chica francesa.
.

.

Y ayer viernes poco más. Fuimos a casa de las niñas a disfrutar de su tele y su flamante DVD nuevo. Comimos y cenamos ahí.

.

Hoy vamos a ir a Select Citiwalk, que es un centro comercial a la europea, ¡con escaleras mecánicas y todo!, donde las sospechas indican que han abierto un Hard Rock, suponemos que con hamburguesas de pollo o de patata pero menos da una piedra.

.

Aquí hace muuuucho calor. Y los indios siguen diciendo que esto no es nada. El depósito de agua está en la terraza y es negro por lo que el agua sale por los grifos a 100 grados. Esto hace que:

1) No te puedas dar duchas de agua fría.

2) Te laves los dientes con agua caliente.

3) La ropa de la lavadora destiña.

4) La ropa de la lavadora encoja.

.

Pero seguimos felices de estar aquí. Y seguimos esperando como agua de mayo a las visitas... María amenaza seriamente con venir en agosto.... (YUUUUU JUUUUUU) ¿Y los demás? ANIMAROS.

Un beso enorme.